sábado, 22 de septiembre de 2012

ROSAS DULCES DE MANZANA


!Felicidades Mónica!

La receta de hoy 22 de septiembre, va especialmente dedicada a mi sobrina Mónica, una mujer valiente y luchadora que como tantos otros jóvenes de nuestro país,  han tenido que salir a otros lugares (Chile en este caso), para poder ejercer la carrera que tanto sacrificio les ha costado, por no hablar de otras cosas: tiempo, dinero, etc.
¡Ay, Señor! que nos estamos quedando sin lo más preciado de una sociedad: la juventud y sobre todo la preparación y las ganas de trabajar de todos esos jóvenes, que actualmente están en otros países diseñando, construyendo, investigando, etc.
A todos esos países que sí han visto el potencial que les llega y que les están dando la oportunidad de desarrollarse tanto personal como profesionalmente, les doy las gracias por brindarles esa oportunidad y por cuidar de nuestros jóvenes.
Mónica, además de edificios, ve diseñando una armadura para cuando vengas en Navidad porque te vamos a llenar de achuchones y con tanta family, igual acabas un poco magullada!  Desternillado de risa Rosa roja

¡Ahora sí que voy a la receta! 

INGREDIENTES:
- 1 lámina de pasta brisa o de masa de hojaldre
- 2 o 3 manzanas rojas
- 1 limón exprimido y colado + 3 cucharadas de agua
- 3 cucharadas soperas de mermelada de melocotón o de albaricoque + 2 cucharadas de agua
- azúcar glas y canela molida (opcional).

Así de sencillo:
Precalentamos el horno a 190ºC.
Cocer en el microondas la mezcla de mermelada y agua durante 1 minuto y dejar enfriar. Lavamos y cortamos las manzanas (ver foto) y las colocamos en un bol junto al zumo de limón y dos cucharadas de agua, tapamos con film y metemos en el micro durante 2 o 3 minutos. Volcamos en un colador o escurre verduras para quitar el exceso de líquido. Cortamos la lámina de pasta brisa (o de hojaldre) en tiras de dos dedos de ancho y cubrimos con la mezcla de mermelada y agua (ya fría) y canela molida (opcional), colocamos encima de manera superpuesta las láminas de manzana, cerramos hacia arriba (ver foto), enrollamos formando una rosa y las vamos colocando en cápsulas de papel o de silicona. Introducimos la bandeja en el horno y horneamos hasta que estén doradas (30 minutos aproximadamente), vigilar siempre.
Una vez frías, podemos espolvorear con azúcar glas.








¡Mil besos y feliz cumpleaños guapísima!

6 comentarios:

  1. Hola Guadalupe, soy Toni (la hermana de Mª Carmen), acabo de ver tu blog y me ha gustado mucho. Espero que te vaya muy bien en esto de la blogosfera.
    Yo también tengo un blog sobre cocina, se llama COCINANDO.
    Aprovecho también para felicitar, desde aquí, a Mónica, espero que le vaya muy bien y que la veamos pronto.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi!!!
      Gracias por tu comentario guapa!!
      Me ha encantado tu blog COCINANDO, está genial.
      Besos para todossss

      Eliminar
  2. hola lupe, para mi tus recetas son las mejores del planeta tierra, no solo por lo buenas que esten o puedan estar, sino por el cariño, amor a la cocina y empeño de ideas y calidad que pones en todas ellas, espero que cuelgues muchisimas más!! a ver para cuando introducimos las carnes y pastas,un saludo y nos vemos donde siempre, chao!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!! muchas graciasssssssssss
      Ahora mismo voy a colgar (que raro me suena)una de pasta.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola tía! Que regalo tan original me has hecho, ahora ya no hay un día que no me meta en tu blog para ver que hacer para cenar. La verdad es que Juan Sanchez tiene razón, las haces con un cariño tan especial, que solo los que tenemos el placer de haberlas probado podemos decir que son de una degustación exquisita y una presentación perfecta.
    Muchas gracias por tus palabras para mi.
    En poco tiempo estamos juntos y con suerte podre probar alguna nueva obra de arte de las tuyas. Por que no pueden tener otro nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres un cielo!
      Encantada de servir de inspiración (aunque sea para preparar una cena)a una artista.
      Dentro de poco me pondré manos a la obra a ver que ideas sacamos para Navidad.
      ¡Besos a Nacho también!

      Eliminar