martes, 25 de septiembre de 2012

CUPCAKES DE VAINILLA


Hoy la receta va  dedicada a mi sobrina Andrea que cumple diez añitos y como gran amante de los animales que es, no podía faltar un perrito ... (en otra ocasión contaré como lo he hecho).
Que pases un feliz día y Yaky también te manda un besito!!! (Yaky es mi perrito).

INGREDIENTES:
- 100 grs de azúcar
- 100 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 100 grs de harina
- 2 Huevos
- 1'5 Cucharadita de esencia de vainilla
- 1 Cucharadita de levadura química
- Cápsulas de papel
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Se mezclan la mantequilla y el azúcar (tiene que quedar una masa suave y cremosa), se añaden los huevos y la vainilla, añadimos la harina junto con la levadura (tamizadas) y mezclamos muy bien (se pueden añadir 2 cucharadas de leche si vemos que no queda lo suficientemente cremosa).
Se pone la masa en los moldes de papel con ayuda de una cuchara (yo los meto a su vez en uno de silicona para que no se deformen mucho).
Metemos al horno durante 20 minutos (vigilar a partir del minuto 15 por si están antes).




Se dejan enfriar 5 minutos y luego se sacan de los moldes de silicona y los vamos poniendo en una rejilla para que se acaben de enfriar y así poder decorarlos...

FROSTING:
- 90 grs de mantequilla (sin sal y a temperatura ambiente)
- 100 grs de azúcar glass
- 3 Cucharadas de nocilla
- Toppings para adornar.

Como se hace:
Se bate (yo con las varillas) la mantequilla con el azúcar glass (tamizado) luego añadimos la nocilla y mezclamos muy bien, ponemos en una manga pastelera y a decorar (yo no he querido poner mucho copete porque empacha mucho jajajaj!! por no hablar del engorde, ejem!!





2 comentarios:

  1. Estoy segura de que si se los hubiera podido comer le habrían encantado...Pasamos una tarde estupenda y creo que el regalo que más le gustó fue un oso de peluche gigante que le regaló tu hermano.
    Ojalá que María y tu pudierais estar con ella en este día tan especial.
    Un beso grandote para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé que le encanta el chocolate!!
      En breve iremos y lo celebraremos... ya sabes que en esta family lo único que sobra son las ganas de fiesta jajaja!!!

      Eliminar