lunes, 24 de septiembre de 2012

HOJALDRES RELLENOS DE SALMÓN Y ESPINACAS

La receta perfecta para una cena rápida y con los beneficios que nos aporta el salmón, ya que es uno de los alimentos más ricos en Omega 3 (un tipo de ácido graso poliinsaturado "bueno" que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares  y algunos tipos de cáncer) también es rico en proteinas...
Y las espinacas son una de las verduras más ricas en vitaminas y en minerales...
INGREDIENTES:
- 1 Plancha de hojaldre fresco
- 1 Bolsa de espinacas frescas (300 grs)
- Salmón fresco ( 200 grs, cortado en cuadritosy sin espinas)
-Yema de huevo y semillas de sésamo.


ELABORACIÓN:
Ponemos las espinacas en una sartén con un poco de aceite y sal y rehogamos sin dejar de mover durante 4 minutos, añadimos el salmón y dejamos 2 minutos más (dejamos enfriar un poco y rectificamos de sal) Mientras precalentamos el horno (10 min a 180ºC calor arriba y abajo)
Cortamos la plancha de hojaldre en 6 cuadrados, vamos poniendo montoncitos del relleno y  cerramos colocando una esquina encima de la otra y presionando un poco en el centro.
 Pincelamos con la yema de huevo batida, espolvoreamos con las semillas de sésamo por encima y metemos al horno hasta que se doren (20 minutos más o menos)
Vigilar que cada horno es un mundo (eso ya lo he dicho ¿no?)
¡A cenarrr!
 

2 comentarios:

  1. Esta se la preparo a los nenes, pero con otro pescado porque el salmón no les gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que con cualquier otro pescado está bueno, es una forma de que los peques coman pescado aunque sea disfrazándolo un poco.
      Besitos

      Eliminar