lunes, 24 de septiembre de 2012

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MORCILLA

 
Navegantes, hoy os sugiero una receta que igual nos sirve de aperitivo que de primer plato, unos pimientos del piquillo rellenos de morcilla, sabrosos y fáciles de preparar.

 
INGREDIENTES:
- 1 tarro o una lata de pimientos del piquillo (reservar 4 para la salsa)
- 150 ml de nata para cocinar (yo vegetal)
- 1 morcilla de Burgos
- 1 cucharada de mermelada de cebolla (opcional).

ELABORACIÓN:
Retiramos la tripa a la morcilla, la cortamos en rodajas y la ponemos en la sartén con un poco de aceite, con la ayuda de un tenedor la vamos desmenuzando. Una vez rehogada le añadimos 3 cucharadas de la nata líquida y la mermelada  de cebolla (si habéis elegido hacerlo).
La nata ayudará a que quede más suave el relleno y la cebolla le dará un contraste de sabor a la morcilla que a mí personalmente me parece muy interesante.
Cuando se enfríe un poco y con la ayuda de una cucharita vamos rellenando los pimientos que iremos colocando en una fuente refractaria o directamente en los platos para servir (dependiendo si lo queremos gratinar o no, de las dos formas está bueno).
Ahora la salsita ... Ponemos en el vaso de la batidora los 4 pimientos reservados y la nata que nos queda (la cantidad tampoco es exacta, depende de lo espesa que queramos la salsa le añadimos más o menos), trituramos y salpimentamos al gusto.
Finalmente, cubrimos los pimientos con un poco de salsa y calentamos en el micro durante 3 minutos y al sacarlo adornamos con unas gotas de reducción de Pedro Ximénez .
Si queremos en horno convencional, una vez precalentado a 180ºC durante 10 minutos, introducimos la fuente y horneamos durante 10 minutos (no pasarse con la cocción).
¡Buen provecho!

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario