sábado, 6 de octubre de 2012

TARTA DE OBLEAS


Aquí va la receta de una tarta que gusta mucho, tanto a la familia como a los amigos, y como  siempre me la están pidiendo... rauda y veloz he puesto rumbo a la cocina.
INGREDIENTES:
- 1 Paquete de obleas (nos sobrará 1/4 del paquete más o menos)
- 750 ml de leche (yo de soja)
-  1 Sobre de flan Royal para 8 raciones (si es Potax, añadir 5 cucharadas de azúcar) 
-  200 g de chocolate fondant
- 1 Cucharada de mantequilla.
- 1 Cucharadita de ron  (opcional).
¡Manos a la obra!
Separamos un vaso de la leche y diluimos en él el sobre de flan y reservamos. 
Ponemos un cazo con la leche y el chocolate troceado a fuego medio hasta que se funda (vamos moviendo para que no se pegue).
Cuando esté fundido añadimos el vaso de leche en el que hemos diluido el flan sin parar de mover y cuando comience a hevir, se retira del fuego y añadimos la mantequilla y la cucharadita de ron (si procede).
Ahora el montaje... se puede hacer con un aro graduable de repostería o (en mi caso) directamente lo monto en la fuente donde se va a servir la tarta (una fuente redonda de cristal de un diámetro ligeramente superior al de las obleas).
Ponemos una oblea en la base y añadimos cuatro cucharadas soperas del flan de chocolate, repartimos por toda la oblea con la ayuda del dorso de la cuchara y ponemos otra oblea encima, otras cuatro cucharadas del flan bien repartido por toda la oblea ...y vamos repitiendo la operación  hasta acabar con el flan (también se puede hacer con menos obleas, lo dejo a tu elección).
Se deja enfriar y se tapa con un film transparente, metemos al frigo y a esperar (queda mejor de un día para otro)
Decoras a tu gusto y... ¡listo para servir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario