domingo, 18 de noviembre de 2012

ESPIRALES DE GELATINA Y NUBES (MARSHMALLOWS)


¡Lo prometido es deuda!
Aquí va la receta de las espirales de gelatina que comentaba en la entrada anterior, en este caso las he hecho de tres sabores distintos pero las puedes hacer del color y sabor que más te guste...

INGREDIENTES: ( Para cada sabor he utilizado la medida de una taza que equivale a 150 ml pero si vas a hacer de sólo un sabor es mejor doblar las cantidades ).
- 1 taza de marshmallows (nubes blancas) cortados en trocitos
- 50 ml de agua
- 1/2 sobre de gelatina (42 g del sabor que te guste).


Elaboración:
Engrasamos poquísimo (con una brocha impregnada en aceite de girasol ) un molde de 22 x 12 cm (he probado con otras medidas y salen demasiado gruesos o demasiado estrechos los rulitos).

Calentamos el agua en el micro, sacamos y diluimos la gelatina, lo volvemos a poner en el micro durante 1 minuto, sacamos y ponemos rápido las nubes cortadas (para que se disuelvan antes), mezclamos muy bien y metemos de nuevo al micro durante 30 segundos (ojo que se queman)  sacamos y removemos bien hasta que las nubes estén completamente disueltas.
Vertemos en el molde y lo dejamos enfriar, tapamos y reservamos en la nevera durante dos horas, estará listo antes, pero, así nos aseguramos de que la gelatina tiene la consistencia adecuada.

Repetimos la operación con los demás sabores.


Pasadas las dos horas sacamos y con un cuchillo cortamos a lo largo una tira estrecha de 1 cm más o menos.

Enrollamos sobre si mismo y pinchamos en una brocheta de madera o dejamos directamente sobre un plato.
Se pueden rebozar en azúcar, coco o dejarlas tal cual para no sumar más calorías...

¡Una golosina para grandes y pequeños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario