miércoles, 23 de enero de 2013

CAKE POPS DE CREMA DE MARSHMALLOW



En el último viaje que hice a Madrid llevaba una idea que me rondaba en la cabeza desde hacía tiempo, esa idea era visitar "La tienda Americana" para hacer acopio de moldes y sobre todo de uno en especial ... el famoso " Mi little cupcake", pues bien, además del susodicho no pude vencer la tentación de echar a la cesta: moldes para cupcakes, colorantes en gel, cortadores de galleta, mangas y boquillas, en fin, que me traje media tienda... ¡bueno, a otras les gustan las joyas y yo prefiero un molde para hacer un bizcocho jejeje !
¡Vamos a la receta que me enrollo bastante!
Los cake pops están elaborados con bizcocho desmigado, magdalenas o galletas y con  nutella, queso de untar, leche condensada, mantequilla de cacahuete, etc.

INGREDIENTES:
- 250 gr de bizcocho, magdalenas o galletas
- 90 gr de crema de marshmallow (malvaviscos o nubes), nutella, queso en crema...
- Chocolate blanco de repostería (optativo)
- Colorantes alimentarios (optativo, para teñir el chocolate blanco)
- Chocolate negro de repostería (3/4 de tableta)
- Palitos largos de chupa chups (plástico o papel)
- Sprinkles decorativos variados.


ASÍ DE SENCILLO:
En primer lugar desmigamos bien el bizcocho, lo ponemos en un bol y añadimos la crema que hayamos elegido.


Amasamos hasta que tenga una consistencia maleable, si es necesario se añade un poco más de crema.


¡Ahora a estrenar mi molde!
Ponemos una porción de la masa dentro del molde.


 lo cerramos y quitamos la masa sobrante.


Abrimos y... ¡ voilà !


Preparamos la mitad del chocolate fondant según las instrucciones del fabricante, bañamos la mitad inferior del little cupcake y untamos la punta de los palitos con un poco de chocolate, los clavamos y ponemos en vertical para que se enfrie el chocolate.


Cuando esté frío, se baña la parte de arriba en chocolate blanco fundido o en crema de marshmallow, y se decora con sprinkles antes de que se endurezca (en el caso del chocolate).
Formamos también unas bolitas del tamaño de un chupa chups.


Hacemos la misma operación de mojar la punta en chocolate y clavamos en los cakes pops, los colocamos tumbados en una bandeja  y los metemos en la nevera durante 15 minutos (así el chocolate se enfría y quedará pegado el palo a la bolita).
Fundimos el chocolate restante y bañamos los cakes pops, quitamos el exceso de chocolate dando golpecitos suaves y pinchamos en una superficie para que queden verticales.


Decoramos con los sprinkles antes de que se endurezca el chocolate.
Para el moldecito de mis sueños... decir que es súper cómodo y que queda muy mono el little cupcake, pero  que los redonditos no tienen nada que envidiarle porque quedan monísimos.


Voy a probar uno si me deja el osito  guardián....


Doy fé, están buenísimosssssssssssss!!!!

1 comentario:

  1. Yo doy mas fé de que están buenísimos y de que son una monada :3

    ResponderEliminar