jueves, 14 de marzo de 2013

CUPCAKES NEVERLOSE



Haciendo cupcakes como estaba, no podía dejar de hacer unos pocos para mi grupo preferido de rock.
Se llaman NEVERLOSE y estrenan disco en Madrid este sábado.
¡Que sepáis que no me pienso perder vuestro concierto y que allí estaremos para apoyaros!
¡MUCHA... SUERTE! jejeje, tratándose de un blog de cocina, no me parecia apropiado poner lo que se dice en estos casos, lo dicho: MUCHA MMMMM.....


 Bueno las letras no me han salido muy bien, nada que ver con las de "Monstruos de papel"...

¡ME ENCANTAAAAA! y siempre lo llevo en el coche, por eso para la foto he cogido uno que está dedicado a la venta... Se nota que no está abierto...

INGREDIENTES: (salen 24 cupcakes)
- 250 gr de azúcar
- 270 gr de harina
- 125 ml de aceite
- 125 gr de mantequilla ( casi derretida )
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura .


ELABORACIÓN DE LA MASA: (precalentamos el horno a 170ºC)
Batimos los huevos junto al azúcar.


Tamizamos la levadura junto a la harina y se la añadimos poco a poco.


Le echamos el aceite, mezclamos y añadimos la mantequilla junto a la esencia o extracto (opcional).
Batimos  y ya tenemos lista la masa para rellenar los moldes de papel.


Con ayuda de una cuchara llenamos las cápsulas hasta la mitad (luego suben) y metemos en el molde metálico de magdalenas ( así no se deforman ).


Metemos al horno a 170ºC durante 20 minutos (según horno).


Sacamos y dejamos en la bandeja 5 minutos...
y luego sobre una rejilla para que acaben de enfriarse.

BUTTERCREAM:
- 175 gr de mantequilla sin sal (consistencia pomada)
- 300 gr de azúcar glass
- 1 cucharadita de extracto de nuestro gusto (yo, de naranja)
- 2 cucharadas de leche
- Colorante verde (yo, azul y amarillo).


ASÍ SE HACE:
Tamizamos el azúcar glass y lo ponemos en un bol junto a la mantequilla, la leche y el extracto.
Con ayuda de las varillas batimos durante 1 minuto, añadimos el colorante y seguimos batiendo durante 3 o 4 minutos más, lo ponemos en una manga pastelera y metemos en la nevera durante 10 minutos.


Ahora llega el momento de estrenar mi boquilla 233, especial para hacer hierba o cabello...


Empezamos decorando por fuera y vamos rellenando hacia adentro, como si dibujásemos una espiral  hasta cubrir toda la superficie del cupcake.


La historia de los huevos de Pascua y el conejito, lo dejo para otra ocasión...




2 comentarios:

  1. Pues a mi me parece que te han quedado muy bien. Deseale mucha suerte en el concierto a Sara. Yo solo he escuchado un poquito de su música en casa de tu hermano pero me gustó bastante...ojalá que vendan muchos discos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias guapa, ya se lo transmito a ellos!
    ¡El concierto un éxito!
    BESOSSS

    ResponderEliminar