sábado, 20 de abril de 2013

SALMÓN CON LECHE DE COCO AROMATIZADO CON LIMA



Hoy no voy a contar las propiedades que tiene el salmón porque, como bien sabéis todos los seguidores de mi blog, es uno de mis pescados favoritos y como ya he puesto varias recetas de salmón, explicando en ellas las innumerables ventajas de consumir este sabroso pescado que, además de  poseer una excelente fuente de ácidos grasos Omega-3, nos aporta minerales y diferentes vitaminas.
Ya sabes... si quieres estar guapo/a por dentro y por fuera, los ácidos grasos Omega-3 y el selenio que nos aporta el salmón nos van a ayudar a conseguirlo.

INGREDIENTES:  (2 personas)
- 400 grs de salmón fresco cortado en lomos o en rodajas
- 150 gr de champiñones laminados
- 200 ml de leche de coco ( media lata)
- 25 gr de sopa de cebolla deshidratada  (se puede poner natural también)
- 1 lima
- Aceite y un poco de sal.


ASÍ SE HACE:
Lavamos el salmón y le quitamos las espinas y las escamas.


Lo ponemos a marinar durante 1 hora con el zumo y la ralladura de la lima (reservar un poco de la piel de la lima  para luego decorar).


Cortamos el lomo en dos (en este caso), enharinamos y sellamos (doramos por todos los lados rápidamente en un poco de aceite caliente con la finalidad de que conserve los jugos en el interior teniendo que seguir crudo por dentro). Retiramos de la sartén y reservamos.


Ponemos otra sartén con un poco de aceite (2 cucharadas), añadimos los champiñones laminados y los dejamos a fuego lento para que cuezan en su propio jugo y luego añadimos la sopa de cebolla y mezclamos.


Una vez rehogado, ponemos los lomos de salmón ...


...y añadimos la leche de coco.


Dejamos cocer a fuego lento hasta que espese la salsa y se acaben de hacer el salmón y la cebolla.
Rectificar de sal (con cuidado) porque la sopa de cebolla es bastante salada...


¡Emplatamos y listo... sólo nos queda aromatizarlo con unas ralladuras de la lima, en mi caso lo he acompañado de una mousse de pimientos amarillos porque estamos en primavera y me encantan las margaritas..., las que se beben también, jajaja!


¡Sabroso y jugoso este salmón con aires tropicales!


No hay comentarios:

Publicar un comentario