domingo, 5 de mayo de 2013

ANGEL FOOD CON ESENCIA DE ROSAS Y FLORES DE FONDANT



Mami te traigo flores, mami de las mejores, mami de mis amoresssss, lalalalalal lalalala!!!
Que no, que no me he vuelto loca, jajaja!!!.
Es una antigua historia entre mi madre y yo, que seguro  que se está partiendo de risa al recordar la anécdota..., como pista os diré que al final conseguí lo que me proponía y fueron unos pantalones vaqueros Levi's...  (hablo del año 1974), bueno resumiendo, me presenté ante ella con un bonito ramos de flores cantándole esta canción pero con la letra cambiada a mi manera, algo así... Mami te traigo flores, para que tu me compres, mami unos pantalones, y que sean vaqueros mami de los mejores, mami de mis amoresss!!.
Lo cierto es que le cayó en gracia aquello, porque cantar lo que se dice cantar... no es lo mio (no sé a quién le ha salido mi hija, jajaja!!!!) y al final los conseguí!!!.
Cuantos buenos recuerdos... por eso hoy día de la madre, especialmente te dedico estas flores para darte las gracias por ser la mejor madre del mundo.

   ¡FELICIDADES MAMÁ!

Hoy vuelvo a utilizar la receta del Angel  food cake por varios motivos y el principal es que quería un bizcocho especial (es mi preferido) y que además fuese pequeño, el domingo haré otro bastante más grande, pero quería tener esta entrada ya preparada y claro, lo he tenido que hacer con la antelación suficiente....
Ay!! que dura vida la nuestra (la de las blogueras).

ELABORACIÓN:

Pincha aquí para ver la receta


Sólo he cambiado el colorante  y el aroma que es de rosa.

PARA LA DECORACIÓN NECESITAMOS:
- Fondant de colores
- Rodillo de fondant
- esteca de punta redonda
- Pincelito y agua
- Bandeja de espuma
- Cortadores redondos de dos tamaños, otros de margaritas y de hojas (opcional).


En primer lugar, hacemos una bolita de fondant y la hacemos rodar en la bandeja de espuma presionando una de las puntas para que tenga forma de gota.
Cortamos unos círculos un poco mayores que la gota y con ayuda de la esteca de bola, vamos presionando  todo alrededor del circulo para dar la forma de pétalo.


Con el primer pétalo, cubrimos la totalidad de la gota y dejamos que sobresalga un poco por arriba.
El segundo lo colocamos encarado a este y lo ponemos un poco más bajo que el primero y pegamos con un poco de agua la parte de abajo.


Vamos pegando los pétalos con un poco de agua y cuando llevemos 5 ó 6 aumentamos un poco el tamaño de los pétalos y seguimos pegándolos de la misma forma hasta que tengamos el tamaño deseado de rosa.


Una vez formadas las rosas podemos ponerles una base con fondant verde a modo de cáliz, yo he utilizado el mismo cortador de margaritas....





Extendemos el fondant  con ayuda del rodillo y antes de ponerlo sobre la tarta, podemos untar el bizcocho con un poco de buttercream, mermelada, nocilla etc,.  La razón es para tapar alguna imperfección que tenga el bizcocho, aunque yo esta vez no le he puesto nada.


¡Aparte de mucho amor!




Te quiero mamá y esta vez las flores que te traigo son para decirte lo especial que eres y lo mucho que te queremos todos.
Extiendo la felicitación y el amor a otra madre que tengo, mi madre política y que para mi suerte nunca cumplió el tópico ese referente a las suegras... siempre ha sabido estar en su sitio y ser una persona de lo más cariñosa y siempre dispuesta a ayudarnos a todos.
Aunque la maldita enfermedad que padece haya borrado prácticamente todos sus recuerdos y muchas veces nuestros nombres e incluso nuestra existencia...Nosotros seguimos queriéndote y mucho. ¡Felicidades Isabel! 

¡Felicidades a todas las mamás del mundo!



                                                      ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

2 comentarios:

  1. Un ramo de flore muy dulce que de seguro le ha encantado a tu madre...
    Felicidades a las dos.
    Besitos.

    ResponderEliminar