martes, 17 de septiembre de 2013

CUPCAKES DE PLÁTANO Y FRESA



Después de haber probado el Nesquik de fresa en otra receta de  cupcakes y quedar encantadísima con el sabor y  la textura que le proporcionaba no me he resistido a probar con el otro sabor... el de plátano.
La buttercream con una textura similar a una mousse hacen de estos cupcakes unos de mis preferidos y eso que no llevan ni canela ni jengibre ni violeta... jejeje!

INGREDIENTES PARA LA MASA: (Salen 20 cupcakes aproximadamente)
- 200 gr de azúcar
- 3 huevos
- 120 gr de mantequilla sin sal  (consistencia pomada)
- 120 ml de leche (de soja la mía)
- 2 cucharadas soperas de Nesquik de fresa (tamizar)
- 2 cucharadas soperas de Nesquik de plátano (tamizar)
- 220 gr de harina de repostería (tamizar)
- 1,5 cucharadita de levadura Royal
- Colorantes: rojo y amarillo
- Cápsulas de papel.

INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM: (cantidades para cada sabor)
- 125 gr de mantequilla sin sal (consistencia pomada, no derretida)
- 30 ml de leche
- 1,5 cucharadas de Nesquik de fresa (lo mismo de plátano)
- 200 gr de icing sugar o de azúcar glas
- Colorantes: rojo y amarillo.


ASÍ SE HACEN LOS CUPACKES:
 En un bol ponemos la mitad de la harina (110 gr) y la mitad de la levadura (75 gr) junto al Nesquik de fresa y repetimos la operación en otro bol, al que añadiremos el Nesquik de plátano.


En otro bol ponemos la mantequilla (blanda) junto al azúcar y mezclamos muy bien con la ayuda de las varillas eléctricas.
Una vez bien integradas mantequilla y azúcar, añadimos los tres huevos de uno en uno y seguimos batiendo.


Dividimos en dos la crema resultante (en mi caso 250 ml para cada recipiente).
En uno de ellos añadimos la mitad de la mezcla de ingredientes secos del bol que teníamos reservado (sabor fresa, por ejemplo),batimos muy bien y añadimos el colorante y la mitad de la leche (60 ml) y una vez bien integrados añadimos la otra mitad que nos queda hasta obtener una crema lisa sin grumos, y ya tenemos preparada la masa con sabor a fresa!, ahora repetimos la operación con el sabor de plátano.


Precalentamos el horno en posición arriba y abajo a 180ºC.
Con ayuda de una cuchara vamos llenando (3/4 partes de su capacidad)  las cápsulas de papel intercalando los colores (sabores), las vamos colocando en la bandeja especial para que no pierdan la forma o bien en moldes de silicona y ponemos sobre la rejilla del horno a media altura a la misma temperatura que la del precalentado y durante 20 minutos aproximadamente (hacer la prueba del palillo).


Una vez fuera del horno los dejamos reposar en la bandeja durante 5 minutos y luego los colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríen totalmente y podamos decorarlos.


Mientras se enfrían preparamos las buttercreams.
Tan sencillo como mezclar la mantequilla con la mitad del icing sugar o el azúcar glas y mezclar muy bien con las varilllas eléctricas, luego añadimos la leche, el colorante y el Nesquik de fresa (en este caso) volvemos a batir y le echamos el resto del icing sugar y seguimos batiendo durante 5 minutos, nos quedará una suave crema tipo mousse espectacular!.
Repetimos la operación con el otro sabor (plátano).



A la hora de decorarlos podemos hacerlo de diversas formas: unos con sabor a fresa, otros con sabor a plátano o bien juntos (pero no revueltos, jejeje!).
Para hacerlos bicolor-bisabor...
Llenamos una manga pastelera con  la crema de fresa cortamos el pico y hacemos lo mismo con la crema de plátano, metemos las dos mangas dentro de otra que es la que lleva la boquilla.


También podemos utilizar una sola manga, la cual llenaremos con las dos cremas intercalando cucharadas de uno y otro sabor.


¡De cualquier forma estarán exquisitas!




La masa súperrr esponjosa y la buttercream... Mmm deliciosa !!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario