viernes, 22 de noviembre de 2013

BOMBONES DE NARANJA Y DE VIOLETA


Sólo con ver los ingredientes que llevan estos  bombones nos podemos imaginar su exquisito sabor.
Te animo a que no queden sólo en tu imaginación, son sencillos de elaborar aunque parezcan complicados y cuando veas el resultado ¡Ni te lo vas a creer!

Ingredientes: (Para un molde de 15 bombones)

- 150 gr de chocolate especial repostería (mejor chocolate = mejores bombones)
- 100 gr de icing sugar (azúcar glas)
- 3 cucharadas soperas de licor de violeta
- 3 cucharadas soperas de Cointreau
- 50 gr de marshmallows (el color da igual porque luego las teñiremos)
- Colorantes: azul, rojo y amarillo o bien naranja y lila
- Molde de silicona para bombones.


Así se hace:
En primer lugar fundimos 100 gr (reservamos los 50 restantes para el final) del chocolate al baño María o bien en el microondas con cuidado de que no se queme.
Con ayuda de una brocha de silicona, pincelamos los huecos del molde que tienen que quedar cubiertos por una fina capa de chocolate, refrigeramos durante diez minutos, pasados los cuales repetimos la operación y volvemos a refrigerar durante 15 minutos.


Rellenos:
Como vamos a hacer dos rellenos distintos, dividimos el icing sugar en dos (50 gr) y reservamos.
Dividimos en dos partes también los marshmallows (25 gr), los colocamos en un vaso y añadimos a cada uno su licor, metemos en el micro de uno en uno para que se fundan los marshmallows  removiendo bien hasta que estén completamente disueltos (cuidado porque se queman rápido).


Añadimos los colorantes respectivos y añadimos en dos veces el icing sugar, lo mezclamos para que se integre bien y ya tenemos los rellenos preparados.


Introducimos en dos mangas el relleno (tiene que ser fuerte el plástico ya que el relleno hace bastante presión al salir porque es bastante espeso), también vale con una cucharita.


 Rellenamos los huecos y metemos de nuevo el molde en el frigo durante otros 15 minutos.


Fundimos los 50 gr de chocolate restantes y con  ayuda de una cucharita cubrimos lo que será la base de los bombones y metemos de nuevo al frigo durante dos horas.


Desmoldamos con cuidado y ahora sólo les falta un detallito nada más, y es ponerles un poco de glasa (agua o bien unas gotas del licor respectivo, icing sugar y colorante), con el color que diferencie su sabor.


Voilà!





Mi preferido ya os lo podéis imaginar ¿y el tuyo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario