viernes, 1 de noviembre de 2013

BUÑUELOS AL AROMA DE VIOLETA


Con mi fijación por las violetas cada vez que veo algo que tenga que ver con ellas, ya sea de pastelería, perfumes, plantas o incluso velas... pues ahí estoy yo con ello en la mano y pasando por caja como por arte de magia, pues lo último a lo que mis ojos fueron a parar fue a la estantería de un súper donde estaba ella toda erguida y llamándome a gritos en el momento que vi la palabra violette... o sea, que me volví a casa con una botella de un licor anisado con aroma de violetas y pensando qué podría hacer con él, me vino a la cabeza una receta que había visto en una revista pero que el licor empleado era anís, pues dicho y hecho, aquí están mis buñuelos tuneados y perfumados del sútil aroma que desprenden las violetas.

INGREDIENTES:
- 100 ml de leche
- 2 huevos (tamaño L)
- 50 ml de licor de violeta ( Marie Brizard )
- 200 gr de harina de trigo (tamizada)
- 8 gr de levadura (tipo Royal)
- 20 gr de azúcar
- Caramelos de violeta molidos o azúcar glas para espolvorear al final.


ASÍ DE FÁCIL:
Batimos los huevos y añadimos la leche junto al licor de violeta.


En un bol tamizamos la harina junto a la levadura y agregamos el azúcar, se lo añadimos a la mezcla de huevos y leche y batimos hasta que quede una crema sin grumos.


Tapamos con film y dejamos reposar durante 30 minutos.


Calentamos abundante aceite en una sartén y con ayuda de una cuchara vamos echando porciones de masa en el aceite, cuando empiecen a hincharse les damos la vuelta para que se doren por el otro lado también.


Escurrimos sobre papel de cocina y listos para servirlos espolvoreados con los caramelos de violeta molidos o bien con azúcar glas, sirope, etc.
Calentitos están deliciosos y recomiendo no dejarlos que se enfríen mucho pues a esta masa le pasa igual que a los churros, que pierden su textura crujiente cuando se enfrían y eso no lo queremos ¿verdad?, pues estamos tardando en  servirnos unos cuantos!


¡Vamos que se enfrían!



No hay comentarios:

Publicar un comentario