miércoles, 11 de diciembre de 2013

BOMBONES NAVIDEÑOS



¡Queda inaugurada la Navidad en mi casa! Ayer después de poner el árbol y hacer la prueba de luces como si estuviésemos en plena feria de abril, di por comenzada la fiesta navideña con todo lo que ello conlleva (adornos navideños, postres especiales, galletas de jengibre (prometo receta en breve), alguna de las más coquetas se han subido al árbol de navidad y me parece que se van a quedar ahí hasta el año que viene, al no ser que a algún visitante goloso le de antojo y deje el árbol "pelao".
Como acompañamiento a la copita de cava de la inauguración (eso no puede faltar) se me ocurrió hacer unos bombones de chocolate negro y mazapán de lo más sencillo y rápido.
Os dejo la sugerencia para que los hagáis y si os apetecen mejor de chocolate blanco, seguro que salen estupendos también, yo en un principio iba a hacer mitad y mitad pero a la hora de fundir el chocolate negro no medí bien y tuve para el molde entero, jeje!

INGREDIENTES: (depende del molde de bombones)
- 175 gr de chocolate fondant (la tableta son 200 g)
- 100 gr de pasta de almendra
- Molde de silicona para bombones.


ASÍ SE HACE:
En primer lugar fundimos el chocolate en el microondas o al baño María.
Para ver cómo se prepara el molde: Aquí



Una vez que la 2ª capa de chocolate se ha solidificado, rellenamos los huecos con la pasta de almendra y presionamos un poco, finalmente rellenamos con chocolate lo que será la base del bombón.


Metemos el molde en el frigorífico hasta el día siguiente, pero... si no aguantas la tentación te informo que en un par de horas están listos, aún así yo siempre los hago el día anterior a su consumo y así me aseguro de que el chocolate estará perfectamente solidificado.




    ¡FELIZ NAVIDAD!


2 comentarios:

  1. Que ricos Lupe!!!
    Te han quedado preciosos.
    Besitos para todos y a ver si nos vemos estas fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año no va a poder ser porque trabajo todos los días de fiesta y encima el 1 de enero tengo turno de mañana, buena forma de empezar el año según
      están las cosas, jejeje!
      Besos para toda la family.

      Eliminar