miércoles, 4 de diciembre de 2013

GALLETAS DE PECES NAVIDEÑOS



Puede que un pez no sea la figura más apropiada para hacer unas galletas Navideñas, pero de lo que no hay duda es que son los protagonistas de un villancico precioso, quién no ha cantado alguna vez: "Pero  mira como beben los peces en el río, pero mira como beben por ver a Dios nacido.
Beben y beben y vuelven a beber, los peces en el río por ver a Dios nacer".
Pues eso... al final mis galletas Navideñas están dedicadas a los peces y aunque un delfín no es un pez... no podía faltar en estas fiestas (quienes me conocen ya saben el porqué, jejeje!).

INGREDIENTES:
- 270 gr de harina de repostería
- 200 gr de turrón blando desmenuzado
- 75 gr de azúcar
- 1 huevo
- 100 gr de mantequilla sin sal  (consistencia pomada)
- 1 cucharada de jengibre en polvo.



Para hacer la masa:
  1. Mezclamos la mantequilla, el azúcar y el jengibre con las varillas amasadoras.
  2. Añadimos el turrón bien desmigado y batimos con la trituradora (para hacer un puré liso).
  3. Agregamos el huevo y batimos ya con las varillas amasadoras.
  4. Incorporamos la harina en dos o tres veces y al final amasamos con las manos para que se integren bien todos los ingredientes.
Para ver el paso a paso: Pincha aquí


Precalentar el horno a 180ºC 
Horneamos durante 10 minutos (en el momento que comiencen a dorarse los bordes ya están listas), sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar las galletas durante 5 minutos, luego las colocamos sobre una rejilla para que acaben de enfriarse.
Dejamos pasar 48 horas antes de decorarlas.


GLASA:
- 12 gr de Meringue powder
- 325 gr de azúcar glas (tamizada)
- 80 ml de agua
- Colorantes en pasta o gel y esencias de nuestro gusto.

ASÍ DE FÁCIL:
Mezclamos el agua con el meringue powder, lo montamos un poco con ayuda de las varillas eléctricas y añadimos el azúcar, la esencia y seguimos batiendo hasta que tengamos la consistencia deseada (en mi caso era para utilizar a modo de pegamento y delinear las galletas, o sea, que la hice un poco densa, pero si la quieres para cubrir las galletas puedes añadir agua en cucharadas poco a poco hasta que tengas la textura adecuada para ti).
Dividimos en tantas partes como colores vayamos a hacer y teñimos.
¡A decorar las galletas!




Delineamos con la glasa y rápidamente adornados con los sprinkles (la glasa enseguida se seca y no pegarían igual), colocamos sobre una rejilla hasta que terminen de secarse y guardamos en la lata antes de que empiecen a volar como si fuesen mariposas en lugar de peces!






Aún falta para Navidad, pero los peces del villancico no han querido perdérsela y hasta traen un delfín señalando el rumbo que tienen que seguir para no perderse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario