miércoles, 21 de agosto de 2013

ANGEL FOOD CAKE "HELADO DE NUBES"



Hoy os traigo una nueva versión de mi cake preferido, al final voy a hacer una colección de ellos y tendré la casa siempre llena de ángeles esperando su trocito de pastel ya que por su ligereza adopta el nombre de "comida de ángeles" y que tras el primer bocado si es que antes no lo has probado, entenderás el porqué de su nombre, es etéreo, delicado y esponjoso, el pastel digno de un ángel!.
Bueno y puesta a contar historias... también desde hace tiempo, tengo un helado preferido y es ese de color azul chillón que antes se llamaba de Pitufo y ahora se llama de nubes, yo creo que es el mismo o por lo menos a mí me sabe igual o sea a chicle... pues resulta que tengo un frasquito de aroma a chicle esperando en la nevera y antes de que caduque (cosa que dudo), se han empezado a alinear en mi cabeza estas frases: el azul cielo, nubes, comida de ángeles y demás ingredientes y han conspirado para producir el más celestial de todos los "Ángel food cake".



Puedes ver la receta  AQUÍ
Sustituir los colorantes y el aroma
Para la glasa de la decoración: 
Azúcar glass un poco de agua y unas gotas de esencia o aroma.


¡Como sé que eres un ángel te dejo un trocito!

martes, 20 de agosto de 2013

HAMBURGUESA DISFRAZADA



Aprovechando que los peques están de vacaciones podemos prepararles alguna receta  especial, seguro que les va a encantar y algunos ni querrán comérselas... ¡de lo bonitas y graciosas que quedan!.

INGREDIENTES: (Para dos tortuguitas)
- 1 plancha de hojaldre 
- 2 hamburguesas (o carne picada con aliños al gusto)
- 1 paquete de salchichas de las pequeñas (tipo frankfurt)
- 2 lonchas de queso emmental u otro 
- 1 yema de huevo batida (opcional).
 

ASÍ SE HACE: (Precalentamos el horno a 180ºC)
Cortamos el hojaldre en tiras de un dedo de grosor más o menos y las vamos entrelazando haciendo una especie de rejilla como en la foto.


Hacemos una bola con la hamburguesa,  la aplastamos un poco y la colocamos encima de la rejilla, le ponemos las salchichas (cortar un trozo de cada una de ellas porque quedan demasiado largas) a modo de patitas, cola y cabeza y con un cuchillo damos unos cortes en las patitas a modo de uñas, jejeje!.


Cubrimos con la loncha de queso y le damos la vuelta para que queden a nuestra vista las tiras de hojaldre y le damos forma de tortuga más o menos...


Pinchamos con un tenedor para que no suba mucho el hojaldre y pincelamos con huevo batido (opcional).
Las colocamos en una bandeja y horneamos hasta que esté dorado el hojaldre.
Podemos ponerlas sobre una ensalada verde, que además de sana servirá a modo de césped.


Una vez fuera del horno la he maquillado un poco con rotulador (comestible) y se ha quedado así de contenta, tan contenta como espero que se queden vuestros peques cuando la vean en su plato!

lunes, 19 de agosto de 2013

BIZCOCHO VICTORIA SPONGE CAKE Y GALLETAS DE MANTEQUILLA Y MERMELADA



Como prometí hace unos días, aquí va la receta del bizcocho que hice decorado con fondant para el cumpleaños de Sara y así aprovecho para poner una foto del corte.
Se trata del famosísimo y tradicional bizcocho de la repostería británica: El Victoria sponge cake y la verdad que hay variedades en algunas de las recetas que he consultado en las cantidades con gramo más o gramo menos, yo lo he hecho con estos ingredientes y quedó espectacular!.

INGREDIENTES: (para la masa)
- 300 gr de azúcar
- 300 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 350 gr de harina de trigo tamizada
- 9 gr de levadura Royal
- Un pellizco de sal (potencia el sabor)
- 5 huevos (tamaño L)
- Aroma y colorante de nuestro gusto (opcional).
- PARA EL RELLENO Y FROSTING: Mermelada, ganaché, crema pastelera, etc. (yo lo he rellenado de mermelada de guindas negras).
ALMÍBAR: (hervir todo junto durante 5 minutos y dejar enfriar)
100 ml de agua
- 135 gr de azúcar
- 1 cucharada de esencia de nuestro gusto.
DECORACIÓN:
- Fondant en color blanco y negro
- Galletas de mantequilla y mermelada  (Receta)
- Rotulador comestible en negro.

ELABORACIÓN: (Precalentamos el horno a 170ºC y en posición arriba y abajo)
En primer lugar preparamos el molde (desmontable a ser posible), se pincela con margarina o mantequilla, se espolvorea con harina para cubrir todo y damos unos golpecitos boca abajo para quitar la harina sobrante.
Con ayuda de las varillas eléctricas batimos muy bien la mantequilla, añadimos el azúcar junto al pellizco de sal y batimos durante 5 minutos más o menos, incorporamos el aroma y los huevos de uno en uno y una vez bien mezclados añadimos la harina tamizada junto a la levadura de cucharada en cucharada y sin parar de batir a velocidad media o baja  hasta que esté totalmente integrada y sin grumos (no batir en exceso).
Se vierte la masa en el molde que hemos preparado antes y lo ponemos sobre la rejilla del horno (en el medio) y horneamos durante 50 minutos más o menos, porque va a depender del horno, del tamaño del molde, etc. Hacer siempre la prueba con una brocheta o palillo que tiene que salir seco.
No abrir el horno antes de las 3/4 partes de horneado, pues se nos bajará el bizcocho.


Una vez fuera del horno, lo dejamos templar en el molde durante 15 minutos y lo desmoldamos sobre una rejilla, se deja reposar  hasta que casi esté frío y lo envolvemos en film transparente durante 1 día si vamos a decorarlo con fondant, pero si no es el caso, lo dejamos enfriar sobre la rejilla y decoramos y rellenamos al gusto.


Cortamos por la mitad con una lira o con un cuchillo muy bien afilado.



 Lo calamos (emborrachamos), yo utilizo un biberón, luego le ponemos el relleno (sin llegar a los bordes) y lo cubrimos con la otra mitad del bizcocho, ahora puedes untar por fuera también con ganaché o una crema de mantequilla, mermelada...


pero en mi caso y por cuestión de clima he decidido no ponerle nada debajo del fondant por si empezaba a derretirse por la humedad y he de decir que no quedó nada reseco, no podía arriesgarme y que a la hora de presentar la tarta a la cumpleañera viera un manchurrón negro encima del bizcocho...jajajaja!.
También le puse unas galletas decoradas con fondant y sobre todo mucho, mucho amor!.
Puedes decorarla con los colores y formas que más te gusten, yo en mi caso teniendo en casa una "Estrella del Rock" ha sido fácil elegir colores y motivos.
¡Misión cumplida!


¡Felicidades cariño!

miércoles, 14 de agosto de 2013

TARTA FONDANT PARA SARA




Hoy la entrada va dedicada a una persona soñadora y muy especial , su pasión es la música desde que nació y de esto han pasado ya 22 añitos...
Sara, muchas felicidades y deseo que todos tus sueños se cumplan y aprovechando que estamos en el mes de las Perséidas he puesto unas cuantas en tu tarta para que pidas un deseo por cada estrella y seguro que alguno se cumplirá!.
Quién no tiene un sueño, nunca podrá hacerlo realidad.


Para una futura estrella del rock (aunque para nosotros ya lo es y no es amor de madre, jijiji).



¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


El bizcocho es el clásico Victoría Sponge Cake con relleno de mermelada de guindas negras.
 Prometo la receta del bizcocho en breve y con tutoríal para hacer bizcochos.
La decoración: Fondant y galletas de las cuales también prometo receta...




miércoles, 7 de agosto de 2013

TARTA FONDANT DE SANDÍA



Seguro que esta tarta no resulta tan refrescante y sana como su prima lejana la sandía, pero lo que sí es seguro es que en dulzura le saca ventaja.

INGREDIENTES: (para el bizcocho)
- 445 gr de harina de trigo
- 230 gr de azúcar
- 250 ml de leche (yo de soja)
- 125 ml de aceite de girasol
- 3 huevos tamaño L
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 sobre de gelatina de sandía (o de otro sabor)
- Colorante rojo (opcional).
Para el almíbar: (hervir todo junto durante 5 minutos)
- 100 ml de agua
- 135 gr de azúcar
- 1 cucharada de esencia de nuestro gusto (yo le he puesto de canela).
Para el relleno:
Mermelada, crema pastelera, ganache de chocolate, etc.
Decoración:
- Fondant de colores: blanco, verde y rojo
- Pepitas de chocolate.


ASÍ SE HACE: (Precalentamos el horno durante 10 minutos a 175ºC, en posición arriba y abajo y preparamos el molde untándolo con un poco de mantequilla y espolvoreándolo con un poco de harina, sacudimos boca abajo para quitar el resto de harina).
Mezclamos el azúcar y la leche y batimos con ayuda de las varillas eléctricas, incorporamos el aceite y batimos bien, añadimos los huevos de uno en uno y sin parar de batir.
Tamizamos la harina junto a la levadura y se la añadimos poco a poco, incorporamos el sobre de gelatina y mezclamos de nuevo.
Se vierte la masa en el molde y lo ponemos sobre la rejilla del horno (en la mitad), y horneamos durante 55 minutos más o menos, no abrir el horno en los primeros 35 minutos porque se nos bajaría el bizcocho.


Pinchar con un palillo el centro del bizcocho (tiene que salir seco).
Dejamos durante 3 minutos dentro del horno con la puerta abierta  para que no tenga mucho cambio de temperatura al sacarlo (así no se nos bajará), y una vez fuera del horno lo dejamos templar durante 20 minutos antes de desmoldarlo y colocarlo sobre una rejilla para que acabe de enfriarse.


Una vez frío lo partimos por la mitad y bañamos con un poco de almíbar (no demasiado si es que lo vamos a decorar con fondant) y lo rellenamos con el ganache de chocolate (en mi caso).


Ahora empieza lo bueno, tachan, tachan, a decorar con fondant!!


Y eso es todo, espero que la hagáis y lo paséis tan genial como yo he disfrutado decorándola.


Ahora sólo le falta darle el visto bueno al paladar...


¡Tú pones la puntuación!




martes, 6 de agosto de 2013

SALMÓN Y RISOTTO A LA NARANJA





El salmón y la naranja hacen una pareja perfecta y como en todas las bodas no podía faltar el arroz.
Hoy traigo dos recetas tan vistosas y apetecibles como rápidas de hacer.

INGREDIENTES PARA EL RISOTTO A LA NARANJA: (2 personas)
- 250 ml de caldo de verdura
- 200 ml de zumo de naranja
- 125 ml de vino blanco
- 80 g de arroz arborio (tipo de arroz de grano ancho y corto con alto contenido en almidón)
- 1/2 cebolla 
- 20 g de pimiento verde
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 1/2 cucharadita de azafrán molido.


INGREDIENTES PARA EL SALMÓN A LA NARANJA: (para dos personas)
- 500 gr de salmón fresco en rodajas o en filetes
- 200 ml de zumo de naranja
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharadita de ralladura de naranja.


ELABORACIÓN DEL RISOTTO:
Trituramos el pimiento junto a la cebolla y lo sofreímos en la mantequilla.


Agregamos el vino blanco y la ralladura de la naranja.


Dejamos que reduzca y añadimos el arroz


Echamos un cacito de caldo caliente y cuando lo haya absorbido le añadimos un cacito de zumo y así sucesivamente vamos alternando los líquidos.


 A media cocción le echamos el azafrán y añadimos la mantequilla, cocemos durante 12 minutos más o menos, retiramos del fuego y dejamos reposar durante 2 minutos y... ya está listo para emplatar al gusto (yo he utilizado un aro de emplatar y lo he decorado con un poco de ralladura y azafrán en hebra).



ELABORACIÓN DEL SALMÓN:
Salpimentar el salmón y cocerlo en el zumo de naranja. 


Lo sacamos y ponemos en una fuente, añadimos a la salsa que queda en la sartén la mantequilla y dejamos que reduzca un poco.



Cubrimos el salmón con la salsa, añadimos la ralladura de naranja y ya podemos emplatar junto al risotto.



A este salmón lo vamos a maridar muy, pero que muy bien... ¿ y si lo acompañamos de un Barbadillo bien fresquito?


viernes, 2 de agosto de 2013

SUSHI DE CHOCOLATE Y COCO CON CAVIAR DE MANGO



Una merienda de lujo para nuestros peques o como postre especial para nosotros que para eso estamos de vacaciones y ya lo de la operación bikini no cuenta, total ya no da tiempo a meterse en ese pantaloncito corto del año pasado o en ese bikini tan mono que te compraste aunque te apretase un poquito y con la firme promesa de que al año siguiente ya te encargarías tú de que te quedase como un guante, y eso se consigue comenzando con la operación bikini justo después de las Navidades!, pues eso, que lo vas dejando de un día para otro y al final te plantas de sopetón en los calurosos días de verano que si no es cerveza fresquita en mano ya sea en una terracita o en el chiringuito frente al mar parece que no es verano, pues lo dicho, ya que los kilillos se van a quedar ahí otro año más, jejeje!, vamos a darnos algún caprichito como este sushi de chocolate y si no entra el "bikini ese tan mono" pues nos compramos otro y al agua!.


INGREDIENTES: (para los crepes)
- 250 ml de leche (yo de soja)
- 50 gr de azúcar
- 100 gr de harina de trigo
- 2 cucharadas de cacao puro sin azúcar
- 1 huevo
- 1 pellizco de sal
- Mantequilla para untar la sartén.

INGREDIENTES: (para el arroz con leche)
- 125 gr de arroz arborio (en mi caso)
- 250 ml de leche de coco
- 75 gr de azúcar
- 1 rama de canela
- 1 piel de naranja muy bien lavada y sin la parte blanca.


Para la elaboración del caviar de mango:  AQUÍ


ASÍ SE HACE: (los crepes)
Ponemos todos los ingredientes menos la mantequilla en el vaso de la batidora y mezclamos bien.
Tapamos el vaso con papel film y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.


ELABORACIÓN DEL ARROZ CON LECHE:
Cocemos el arroz en agua hasta que esté al dente, lo colamos y lo ponemos en una olla junto a la leche de coco, el azúcar, la rama de canela y la cáscara de naranja, lo dejamos que cueza hasta que esté tierno (no pasado).


 Dejamos que repose y lo colamos.


Para hacer los crepes:
Untamos con mantequilla (muy poca) una sartén antiadherente y la ponemos al fuego.
Con un cacito echamos un poco de la masa y cuando esté cuajada, le damos la vuelta para que se acabe de hacer por el otro lado, yo utilizo una espátula de silicona y aún así la primera suele salir mal, jijiji!.


Una vez hechas todos los crepes (seguro que te sobran para rellenar con nata o frutas), los reservamos en un plato y forramos la esterilla de bambú con film transparente.


Rellenamos cada crepe con un poco de arroz y enrollamos a modo de sushi.



Sólo nos queda cortarlos en rollitos y casi, casi listo.


Coronamos con el caviar de mango y ahora sí que podemos decir que está listo!.


Uf! me parece que el "bikini ese tan mono" me va a seguir apretando un poco!