domingo, 23 de febrero de 2014

PIÑA RELLENA DE GELATINA DE COCO


Un postre ligero, con el delicado aroma que le aporta la piña y el sabor suave del coco, ¡Un postre con sabor tropical que no puedes perderte!

INGREDIENTES: (En realidad se necesita menos de la mitad de estas cantidades pero así podemos preparar unos vasitos o moldes de gelatina para servirlos acompañados con mermelada).

- 1 lata de piña en su jugo (8 rodajas)
- 1 lata de leche de coco (400 ml)
- 1 brick de agua de coco (330 ml)
- 2 sobres de gelatina neutra
- 100 gr de azúcar (se me olvidó en la foto)
- 2 cucharadas soperas de Coco rallado (opcional).

ASÍ SE HACE:
En un vaso ponemos los dos sobres de gelatina, separamos 100 ml del agua de coco y se la añadimos al vaso para hidratarla. 


Abrimos la lata de piña y le quitamos todo el jugo.


En un cazo ponemos a calentar la leche de coco junto al agua de coco restante, agregamos el azúcar y movemos hasta que esté disuelta, cuando comience a hervir retiramos el cazo del fuego, añadimos la gelatina hidratada y seguimos mezclando bien, finalmente le echamos el coco rallado y dejamos templar un poco.


Llenamos la lata de piña con esta preparación (procurando que las rodajas estén centradas en la lata) y cuando esté completamente fría la tapamos con film y la metemos en la nevera hasta el día siguiente.



Si hemos decidido hacer la cantidad de ingredientes de arriba en su totalidad podremos llenar unos moldes o vasitos y tener listo el postre para otro día (procedemos de la misma forma que con la lata: enfriar, tapar y nevera).



Para desmoldar: Con ayuda de un abrelatas le quitamos la tapa inferior y pasamos el filo de un cuchillo todo alrededor para que se despegue de la lata y empujamos un poco para que salga toda la piña en bloque.


Bastará con separar un poco con la punta de un cuchillo para que se separen las rodajas de una en una.
Y ahora a espolvorear un poco de coco rallado por encima y... ¡listo!



Para una elaboración más rápida puedes probar con otras gelatinas de las que ya vienen preparadas: fresa, frambuesa, etc.
¡Seguro que vas a probarlas todas, yo me quedo con ésta, ¿y tú?

2 comentarios:

  1. Yo con esta vamoossss¡¡que pinta mas buena por diosss..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosi prueba a hacerla con gelatina de otro sabor también y me cuentas! Un beso!

      Eliminar