martes, 4 de marzo de 2014

HOJALDRE RELLENO DE CABELLO DE ÁNGEL



Hoy repasando las entradas que llevo en el blog, me he dado cuenta de que me faltan por poner muchas de las recetas consideradas un clásico en mi cocina y una de ellas es este hojaldre relleno de cabello de Ángel y que es tan rápido de hacer y está tan rico que he querido compartirlo con un montón de amigos y compañeros que siempre me piden la receta, vamos a poner rumbo a la cocina y veis lo fácil que resulta!

INGREDIENTES:
- 2 láminas de hojaldre (rectangulares o redondas)
- 1 lata de cabello de Ángel (sobra un poco)
- Piel de limón rallada (o de naranja)
- 1 yema de huevo batida (para pincelar)
- Almendra laminada
- Piñones
- canela molida.



Precalentamos el horno a 200ºC
Ponemos una de las láminas de hojaldre sobre el papel que trae, cubrimos toda la superficie con el cabello de Ángel (dejando un pequeño espacio en los bordes) y le rallamos la piel de limón  por encima.


Espolvoreamos con un poco de canela molida y con ayuda de una brocha pincelamos con huevo batido todo alrededor (nos servirá de pegamento).


Cubrimos con la otra lámina de hojaldre, presionamos con los dedos todo alrededor para que quede sellado, pinchamos un poco la superficie con un tenedor y pincelamos con la yema restante.


Cubrimos con la almendra laminada y con los piñones a nuestro gusto.


Con ayuda de un corta pizzas (o con un cuchillo), hacemos unos cortes sin llegar al final, así será más fácil a la hora de cortarlo en porciones.


Horneamos a la misma temperatura del precalentado hasta que se dore la superficie.


Lista la merienda de hoy, el desayuno de mañana, el acompañamiento del café de la tarde...



Normalmente utilizo el hojaldre rectangular pero la última vez la hice redonda, pongo la foto para que te hagas una idea de cómo te quedará si eliges hacerla así.


¿Y tú cómo vas a hacerla rectangular o redonda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario