miércoles, 23 de abril de 2014

GALLETAS DE PASARELA



Os invito a un desfile jovial, colorido y sobre todo tan  dulce y especial como puede ser la celebración de una boda, de una comunión, de un bautizo, o... ¿por qué no? de una cena romántica en un sitio glamouroso, cualquier momento es bueno para elegir nuestro mejor vestido, maquillarnos un poquito, calzarnos los tacones y a disfrutar como princesas que es lo que somos ¿no?
Pues bien, este desfile tan dulce y especial es de Jovial Moda, mi firma preferida cuando se trata de eventos especiales, porque además de ofrecerte sus diseños espectaculares, te hacen a medida el vestido que siempre has soñado y que solo existe en tu imaginación... hasta que su diseñadora María Moral, lo plasma en un boceto y posteriormente lo convierte en realidad confeccionándolo con el tejido que tú elijas, ¡te aseguro que te sentirás única!

INGREDIENTES:
- 250 g de mantequilla sin sal (consistencia pomada)
- 1 huevo (tamaño L)
- 150 g de azúcar glas o  icing sugar (mejor)
- 550 g de harina de trigo
- 1 pellizco de sal
- 2 cucharaditas de aroma: vainilla, naranja, almendra, limón...(en mi caso de chocolate).
- Fondant de colores, colorantes alimentarios, sprinkles, etc.


ELABORACIÓN: 
Tamizamos la harina junto a la sal y reservamos.
  1. Con ayuda de las varillas eléctricas, batimos un poco la mantequilla hasta que quede cremosa.
  2. Añadimos el azúcar glas tamizado y volvemos a mezclar.
  3. Agregamos el huevo y el aroma.
  4. Incorporamos poco a poco la harina que hemos reservado.
  5. Llegamos al punto de amasar con las manos ( yo utilizo guantes de vinilo por higiene y porque no se pega mucho la masa).
  6. Amasamos y formamos una bola (es normal que se nos pegue un poco, pero si nos pasamos de harina luego nos quedarán duras las galletas).
  7. Enharinamos superficialmente un bol, ponemos dentro la bola de masa, la tapamos y metemos en la nevera 1 hora (así se endurece la masa un poquito y será más cómodo a la hora de estirar con el rodillo).
  8. Sacamos la masa de la nevera (yo la divido en tres porciones) y estiramos con el rodillo. (paso a paso del estirado).
  9. Dejamos las 3 láminas ya estiradas sobre una bandeja y metemos de nuevo en la nevera un par de horas.


Precalentamos el horno a 180ºC.

Sacamos la primera lámina (las otras dos las conservamos dentro de la nevera hasta que vayamos a cortarlas) y ya podemos cortar nuestras galletas. (puedes consultar el paso a paso del enlace de arriba).
Horneamos durante 10 minutos más o menos y en el momento que comiencen a dorarse los extremos ya están listas! (quedan claritas de color).
Una vez fuera del horno, las dejamos en la bandeja 3 o 4 minutos y con cuidado las pasamos a la rejilla metálica para que acaben de enfriarse.
Una vez frías las guardamos en una caja para galletas (de lata) con la base forrada con una servilleta de papel (así absorberá la grasa). Dejamos reposar 24 horas como mínimo antes de decorarlas.



¡A decorar!
Si utilizas un stencil, recuerda pasar siempre el rodillo por encima para marcar un poco el dibujo.
Pintamos y dejamos secar antes de cortar.





Ahora me inspiraré en los diseños de Jovial Moda y en sus combinaciones de tonos para que el desfile salga espectacular ¡Manos al fondant!


 ¡Todos a sus asientos que comienza la pasarela de Jovial Moda!






El cierre de todo desfile: un traje de novia...


¡Mejor que sean dos!


El desfile ha sido un éxito! y ahora vamos a envolver cada vestido con mucha delicadeza porque les queda un largo recorrido hasta llegar a su destino... o sea, el atelier de:  Jovial Moda.






Y tú ¿cual eliges?

2 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas!!!
    Y tienes razón al decir que te sientes especial con uno de sus vestidos y lo digo por experiencia...
    Un besito para María y otro para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi! Un beso también para vosotros y feliz Romería!

      Eliminar