martes, 1 de julio de 2014

BOCADITOS MARINEROS DE SALMÓN


¡Se nota que me gusta el salmón!  La verdad es que me quedaba un resto del salmón marinado de la receta anterior y como no quería congelarlo me he decidido a elaborar estos refrescantes y veraniegos aperitivos que se hacen en un abrir y cerrar de ojos, la única pega es que hay que esperar 24 horas para verles la carita... pero te aseguro de que merecerá la pena, sólo espero no aburriros con tanto salmón aunque no me negaréis que son monísimos, tanto que he preparado dos bandejitas, una para los mayores y otra para los peques con un diseño más infantil, porque si hay niños en el momento que vean esos pececillos se van a tirar como locos a por ellos ¡también es una buena forma de que coman pescado!

INGREDIENTES: (Para dos cubiteras de silicona)
- 175 g de salmón marinado (puede ser ahumado y envasado)
- 2 hojas de gelatina neutra
- 8 o 9 pepinillos en vinagre
- 1 sobre de mayonesa preparada (20 ml)
- 100 ml de agua.


ASÍ DE FÁCIL:
Con ayuda de una picadora cortamos los pepinillos bien escurridos y el salmón.




Hidratamos las dos hojas de gelatina en agua fría durante 4 minutos.
Ponemos el agua en un cazo al fuego, añadimos la mayonesa y movemos hasta que se disuelva por completo, escurrimos bien las hojas de gelatina y las añadimos al cazo, movemos para que se integre bien la gelatina y retiramos el cazo del fuego.
Una vez que esté casi frío, añadimos los pepinillos y el salmón, mezclamos y listo! (yo he añadido un poco de colorante naranja para que resulten más apetitosos a la vista porque el salmón pierde un poco de color al añadirlo al líquido aún estando casi frío).



Con ayuda de una cuchara llenamos los huecos de las cubiteras, tapamos con film y dejamos reposar en la nevera 24 horas.


¡Se desmoldan muy fácilmente!

Servimos en cucharitas, sobre unos canapés... o sobre estos peces de cristal azul que ya no sé ni donde poner tanto cacharrito, jajaja!!







¡La bandeja de los peques!
 


¡A por ellos, que nadan rapidísimo y se escapan!


No hay comentarios:

Publicar un comentario