viernes, 11 de julio de 2014

BUBBLE TEA (TÉ DE BURBUJAS)


No es la primera vez que dedico un post a estas mágicas bolitas y que me enamoraron desde la primera vez que las vi en un blog francés hace aproximadamente seis años, desde entonces las he utilizado tanto en recetas dulces como saladas (ya iré colgando alguna receta más), pero tenia pendiente de hacer la que más me gusta (sé que no a todo el mundo le gusta la textura algo gomosa de las bolitas de tapioca pero a mi personalmente me encantannn!!!) y más famosa quizás: el bubble tea.
Al principio de conocerlas me resultó imposible encontrar por ningún sitio las deseadas perlitas, hasta que en una de mis visitas a Madrid decidí recorrerme una a una todas las tiendas de alimentación de productos asiáticos que hay en la calle General Margallo y ya os podéis imaginar la cara que puse cuando vi la primera bolsa de perlitas blancas y a su lado otras bolsas pero con las perlas más grandes y al lado de éstas otras bolsitas con perlas de colores: verdes, blancas y rosas, resultado... Cuando salí de esa tienda de alimentación tuve que entrar en otra tienda de al lado a comprar una bolsa de deporte sin importarme ni el color ni el modelo, sólo la capacidad de transportar mis preciosas perlas de Japón en el metro sin que sufrieran ningún desperfecto, ya sé que no tengo arreglo!! (el resultado del peso en mi brazo os lo cuento otro día, jeje!!).
Dicho todo lo anterior para poneros en situación, el otro día paseando por Cartagena y muy cerquita de mi admirado Teatro romano, de pronto me encontré ante un establecimiento decorado en tonos blancos y verdes y que se llama Nanai donde se puede degustar bubble tea de un montón de sabores y de colores acompañados de una enorme variedad de toppings a cual más rico!! Ahí mi yo interno me contestó a una pregunta que yo ni se la había formulado, "nanai de la China vayas a pasar de largo" claro está que entré y me pedí dos vasos enormes, uno de té con leche de soja y mis adoradas perlas de tapioca y otro a base de zumo de piña, jelly y bobas de mango (bolitas de gelatina que están rellenas de zumo y estallan en la boca!), tengo que destacar el trato amable y la simpatía del personal que me atendió, un chico y una chica que son un encanto, muchas gracias y prometo visitaros cuando vuelva a  Cartagena.
Ah! se me olvidaba... las perlas de Japón están elaboradas con harina de mandioca (yuca) que no contiene gluten.
Cambiamos de rumbo que sé lo que estáis pensando de mi, pero detrás de cada receta hay una historia y yo he querido compartir la mía con vosotros.


INGREDIENTES: (2 vasos)
Sirope:
- 100 g de azúcar
- 75 ml de agua.
- Infusión de frutos rojos en mi caso ( puedes poner té de tu gusto o zumos de frutas)
- Leche de soja o no (la mía con sabor a fresa y plátano)
- 4 cucharadas de perlas de tapioca (al gusto).


ASÍ DE FÁCIL:

  1. Preparamos el sirope: Hervimos el azúcar junto al agua, sin dejar de mover hasta que espese un poco, retiramos del fuego y dejamos enfriar. 
  2. Ponemos un litro de agua en una cazuela y cuando comience a hervir, añadimos las perlas de tapioca (veremos que cambian a color blanco, luego vuelven a su color), al principio flotan, movemos y cocemos tapadas a fuego medio durante 25 minutos (aproximadamente), retiramos del fuego y las dejamos reposar en la cazuela durante diez minutos.
  3. Las vertemos sobre un colador y las enjuagamos bajo el grifo con agua fría.
  4. Ponemos las perlas en un recipiente, las cubrimos totalmente con el sirope (frío) y las dejamos reposar en la nevera durante media hora.


Mientras que se endulzan nuestras perlas...

  1. Preparamos la infusión o el té.
  2. Ponemos un poco de hielo en una coctelera (opcional).
  3. Añadimos la infusión y la leche de soja, mezclamos con la coctelera para que se enfrié bien.
  4. Colamos las perlas (reservando el sirope) y ponemos dos o tres cucharadas de éstas en cada vaso, si nos gusta más dulce podemos añadir una cucharada del sirope.
  5. Llenamos los vasos con la mezcla de la coctelera fresquita y sin hielo (el mío).


Lo que más me gusta aparte de mis perlas claro está... es que podemos hacerlo con una variedad enorme de sabores y colores, hay para todos los gustos.


He puesto una flor de Hibisco como atrezzo porque he visto que la infusión fría que he preparado la lleva entre sus ingredientes, en otra ocasión os hablaré de las propiedades de esta flor y de una bebida que preparo con ésta.



Otras sugerencias de sabores pero esta vez con las perlas de tapioca blancas.




El rojo: está hecho con una base de té de rosa y con pasta de frambuesa.
El verde: base de té de especias y con pasta de pistacho.

¡¡ feliz finde y disfrutad de la vida!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario