martes, 22 de julio de 2014

MELOCOTONES RELLENOS


Esta receta junto a  la del Jamón glaseado forma parte como ya os comenté en aquella ocasión de una de las recetas que me empujaron a navegar en la cocina y también os comentaba que mi tía Adela es una de las "culpables" junto a mi madre de mi afición por la cocina y es que cada vez que me invitaba a una de sus cenas en las que primaba el buen gusto y una variedad de platos realmente sorprendentes y riquísimos, ahí estaba yo, deseando preparar otra cena para amigos y family con las recetas copiadas o tuneadas con las que mi querida tía nos había agasajado unos días antes, así es como comencé a navegar en la cocina y a apasionarme por este mundo lleno de sabor, aroma y contrastes. 
Mi gratitud a estas dos grandes cocineras: Mi madre y mi tía Adela.

INGREDIENTES: (para 8 mitades de melocotón).
- Melocotón en almíbar
- 2 aguacates maduros
- 6 gambones, langostinos o gambas (más cantidad de éstas)
- 2 cucharadas de salsa cocktail
- 1/2 cebolleta fresca.


ASÍ DE SENCILLO:
Pelamos y cortamos los aguacates, salamos un poco y agregamos un poco de zumo de limón para que no se oxiden.


Pelamos los gambones (no te olvides de retirar el hilillo negro del centro, o sea, el intestino), los cortamos en trocitos y picamos la cebolleta.


Machacamos la pulpa de los aguacates con la ayuda de un tenedor y añadimos el resto de los ingredientes que hemos picado.


Agregamos las dos cucharadas de salsa cocktail y mezclamos bien.


Escurrimos bien los melocotones y los rellenamos con la mezcla de aguacate y a la hora de servirlos los colocamos sobre un lecho de lechuga cortada en juliana y los coronamos con una cereza confitada o con una gamba.


¡A disfrutar de un contraste de sabores espectacular!


No hay comentarios:

Publicar un comentario