domingo, 7 de diciembre de 2014

HOJALDRE NAVIDEÑO DE SOBRASADA VEGETAL


A punto de poner el árbol de Navidad como millones de españoles en estas fechas y aprovechando el puente, en casa ya es tradición colocar el árbol de Navidad y decorarlo.Ya casi tengo preparada la decoración de este año pero aún me queda algún "toquecillo" que en el próximo post verá la luz!
Aprovecho la ocasión para desearos Felices Fiestas con esta receta de lo más Navideña y que ya es un clásico en los blogs de cocina de muchos países (no sólo de España), una receta de lo más versátil y que puedes elaborar dulce o salada y con una variedad de rellenos tan grande como tu imaginación.
Con un par de ingredientes puedes tener preparada una cena informal y rápida o un aperitivo en el que cada comensal se irá sirviendo él solito y sin necesidad de cubiertos ¿te apetece dulce o salada? a mí las dos, ...jajaja!
Yo en esta ocasión he vuelto a utilizar  la sobrasada vegetal que me vuelve loca y que os aconsejo la probéis si aún no lo habéis hecho.

INGREDIENTES:
- 2 láminas rectangulares de masa de hojaldre fresca
- 1 tarro de Sobrasabor, paté o cualquier untable de tu gusto
- Golden syrup o miel clarita
- Semillas de sésamo para espolvorear (opcional).


ASÍ DE SENCILLO:
Precalentar el horno a 200ºC.
Con ayuda de una espátula untamos de sobrasada la lámina de hojaldre y la cubrimos con la otra.
Cortamos con la forma de abeto y hacemos "tirabuzones" según las imágenes de abajo que valen más que mil palabras, jiji!






Espolvoreamos con unas cuantas semillas de sésamo y  horneamos hasta que esté doradito.
Con los recortes podemos hacer estrellas y otras figuras navideñas para servirlas como aperitivo. 





Y coronando el árbol no podía faltar la estrella, gran aliada de los navegantes.




Sugerencia: (para este relleno)
Servir con vasitos de golden syrup o de miel para regar con unos hilillos dulces que le aportarán un contraste delicioso a la sobrasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario