domingo, 5 de abril de 2015

CREMA DE CALABAZA CON MANDARINA


Siguiendo con el reto de publicar (durante toda esta semana) recetas rápidas y fáciles, hoy por ser domingo, la sugerencia es de las tres más repetidas en mi casa, ya sea como primero o como guarnición: Crema de calabaza, alcachofas en salsa de cebolla y brócoli al vapor con anacardos. 
La primera sugerencia es esta crema tan sana como rica y vistosa.

INGREDIENTES: (para 500 gr de pulpa cocida, salen tres raciones)
- 1 calabaza (yo he usado media para la crema y la otra mitad... misterio hasta que la publique, jaja!!)
- El zumo de 1 mandarina o naranja (colado)
- 100 ml de aceite
- 1 cebolla mediana.


ASÍ DE SENCILLO:
Partimos la calabaza por la mitad, la cubrimos con film transparente y la cocemos en el microondas hasta que la pulpa esté tierna (17-20 minutos, depende del tamaño, esta pesaba 1,5 kilos).
Mientras se cuece la calabaza, aprovechamos  y cortamos la cebolla en juliana y la freímos en una sartén junto a 100 ml de aceite y a fuego lento.
1. Una vez cocida la calabaza, retiramos la pulpa con ayuda de una cuchara y la ponemos en el vaso de la batidora.
2. Añadimos la cebolla bien escurrida y salpimentamos (yo le he dado un toque un poco "gracioso" con el shichimi togarashi :).
3. Agregamos el zumo de mandarina y trituramos (podemos añadir más o menos zumo según queramos la consistencia de la crema).
4. Vertemos la crema obtenida en un cazo y le damos un hervor mezclando bien.
Llega la hora de la cata! rectificamos de sal si fuese necesario y servimos espolvoreado con ralladura de mandarina y unas semillas de sésamo negro (en mi caso), taquitos de jamón frito, de picatostes, etc.









Todo el mundo a la mesa
¡Que se enfría!

No hay comentarios:

Publicar un comentario