miércoles, 1 de abril de 2015

MELOCOTONES RELLENOS DE NATA DE COCO


Comencé la semana con la firme decisión de publicar recetas súper rápidas y con pocos ingredientes. (Sólo por unos días que os acostumbráis a lo fácil y luego no hay quien os meta en la cocina, jaja!).
Hay veces que por falta de tiempo o por pereza renunciamos a sorprender con un bonito broche final a nuestros comensales, que dicho sea de paso ya están más que acostumbrados a que  haya un "postrecillo gracioso" por ahí escondido y siempre dejan un huequito para tal fin, tunos que son ellos!! 
Ahora sí ¡A navegar un poquito!

INGREDIENTES:
- 1 lata grande de melocotón en almíbar
- 1 lata de leche de coco conservada en el frigo desde el día anterior
- 1 cucharada sopera de azúcar glas.


ASÍ DE SENCILLO:
Abrimos la lata de melocotón y escurrimos todo el almíbar.
Retiramos dos mitades (que sean tres si quieres acompañar el postre con una cucharadita de la mezcla), y las trituramos.
Montamos la nata de coco  junto al azúcar y añadimos lo que hemos triturado, mezclamos con ayuda de  una espátula para que no se baje mucho la crema y la introducimos en la nevera durante 1 hora para que coja un poco de cuerpo (después de manipularla queda más líquida).



Sacar siempre con mucho cuidado la crema de coco para que no se mezcle con el agua depositada abajo (en la foto se observa mejor).




Introducimos la mezcla en una manga pastelera con boquilla decorativa y rellenamos los melocotones.
Conservamos en la nevera hasta la hora de servir.



Sugerencia de presentación: 
Adornamos con coco rallado y espolvoreamos con flores secas comestibles que le darán un toque de color y un aire primaveral a este postre que puedes tener preparado e incluso montado con antelación sin ningún problema, porque la nata conserva la forma decorativa de la boquilla que hayas utilizado.



A comer ¡que viene el coco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario