sábado, 20 de junio de 2015

BUTTERCREAM DE GINGER CURD

  
Esta crema de mantequilla nos servirá para rellenar, para decorar o para cubrir cupcakes o bizcochos (la primera capa nos ayudará a fijar las migas antes de decorarlo con fondant o con el mismo buttercream).
Podemos teñirla de cualquier color y aromatizarla con esencias o añadiéndole cacao, nutella, curds de cualquier sabor (ginger curd en mi caso), chocolate blanco, dulce de leche, mantequilla de cacahuete, frutas frescas o en pasta, queso de untar, café instantáneo, etc.
Una crema tan versátil como fácil de elaborar y de utilizar.
  
INGREDIENTES:
- 150 g de mantequilla sin sal
- 300 g de azúcar glas tamizada (prefiero icing sugar, pero no me quedaba)
- 4 cucharadas soperas de ginger curd
- Colorantes en pasta o gel.
 
 
ELABORACIÓN: 
1. Batir con las varillas eléctricas la mantequilla (consistencia pomada).
2. Añadir el azúcar glas poco a poco (si no quieres acabar con la cara tan blanca como una geisha).
3. Batir hasta que el azúcar glas esté completamente integrado (coger un pellizco de crema entre dos dedos y frotar, no tiene que notarse  el azúcar).
4.  Incorporar el ginger curd y seguir batiendo hasta obtener una textura cremosa y suave.
 
 
Podemos teñir de cualquier color e incluso mezclar colores a nuestro antojo, yo hoy estaba en plan ahorradora y he puesto en práctica un "truco"que aprendí por las redes y que es bastante sencillo, se trata de envolver el buttercream en film transparente y cerrar como si fuese un caramelo, se introduce en la manga pastelera, se saca el pico de plástico por el orificio de la boquilla y se corta el plástico con una tijera, así podemos volver a utilizar la misma manga pastelera porque no llega a mancharse con la crema. ¡De nuevo me sale la vena impresionista! introducimos dentro de la manga tres "caramelos" de distintos colores y...
 
 
 
 



¡Aquí esta el cuadro!
¡Feliz y colorido finde!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario