sábado, 12 de septiembre de 2015

SALMÓN CON ROSAS DE PATATA

 
El post de hoy, más que una receta en sí, es para mostraros una manera diferente y más fácil de elaborar las rosas de patata que ya publiqué hace tres años.
En esta ocasión me han servido de guarnición para un salmón tan crujiente y jugoso gracias a la harina que he utilizado que aunque no me den comisión voy a recomendaros que si la veis por algún supermercado no dudéis en comprarla porque merece la pena, se llama Harinas Sánchez Palencia y cuyo origen (no podía ser otro) es la tierra de las frituras de pescaíto, o sea, Cádiz.
Yo la compré en una bodega en Los Alcázares (Murcia) y cuando se me acabe, seguro que repito marca porque salen unas frituras de pescado para quitarse el sombrero.
¡Ahora vamos a las rosas!
 
Precalentamos el horno a 200º C
Utilizaremos un molde metálico para hacer magdalenas y una mandolina (muchísimo cuidado con los dedos) para cortar las patatas en láminas, o si tienes paciencia, con un cuchillo bien afilado.
Untamos con un poco de aceite el fondo de cada molde que vayamos a utilizar y colocamos una lámina de patata cubriendo la base,  las demás las vamos colocando todo alrededor formando una rosa, fácil ¿verdad?
Regamos con un hilillo de aceite y salpimentamos, introducimos el molde en el horno y horneamos hasta que las rosas estén doraditas (35 minutos más o menos).
 
 
Una imagen vale más que mil palabras, aquí os presento a la mejor harina para freír que he probado. 
 
 



Un plato deliciosamente bonito y es que un alimento que no pase el examen  de nuestra vista es muy difícil que llegue a nuestra boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario