lunes, 9 de noviembre de 2015

FLAN DE PERLAS DE JAPÓN CON PLÁTANO

 
Mis queridos navegantes, comenzamos la semana con un postre de lujo y no por lo caro que resulta (muy al contrario), a mi las perlas me inspiran lujo y glamour, me fascina cómo puede formarse una cosa tan bonita y perfecta por "culpa" de una partícula extraña que se ha introducido en el cuerpo del molusco.
Las perlas de mi receta no son de procedencia marina cómo ya habréis adivinado, se trata de las  perlas de Japón (perlas de tapioca).
En lugar de desayuno con diamantes, ¡hoy toca postre con perlas!
 
 INGREDIENTES: ( 4 flanes o más, dependiendo del tamaño del molde).
- 40 g de perlas del Japón
- 2 huevos
- 75 g de azúcar
- 350 ml de leche de coco (casi 1 lata)
- 1 plátano.
 

ELABORACIÓN: (precalentar el horno a 180ºC)
1. Calentar la leche de coco junto al azúcar.
2. Cuando comience a hervir, añadir las perlas de tapioca y cocer durante 6 o 7 minutos sin dejar de remover.
3. Apartar del fuego y dejar templar.
4. Agregar los huevos batidos y mezclar bien.
5. Pincelar con mantequilla las flaneras (yo utilizo el spray antiadherente).
6. Pelar y cortar el plátano en rodajas y cubrir con ellas la base de cada molde.
7. Verter la preparación del flan en los moldes y cocer al baño María 25 minutos (dependiendo siempre del tamaño del molde).

 








Una vez fuera del horno dejar templar antes de guardarlos en el frigo (tapados).
Cuando esté frío del todo ya podremos desmoldarlos y degustar esas deliciosas perlas que no han tardado tanto tiempo en crearse ¡las de verdad tardan hasta 10 años!
 


Otra presentación menos glamourosa pero igual de rica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario