jueves, 17 de diciembre de 2015

BIZCOCHO DE CALABAZA CON SORPRESA NAVIDEÑA

 
Queridos navegantes, en esta ocasión traigo dos recetas bien distintas pero igual de fáciles de elaborar. La única "pega" es el tiempo de espera con el bizcocho de chocolate especiado ya que hay que congelarlo ( lo cual yo aconsejo, aunque se puede hacer también sin congelarlo).
El de chocolate nos va a servir para cortar los hombrecitos de la sorpresa Navideña y el  bizcocho de calabaza (uno de mis preferidos del mundo mundial por su color y esponjosidad), nos servirá para cubrirlos y que nadie los vea hasta que no se corte el primer trozo 😇
 
He utilizado un molde de plum cake de 27cm x 12
INGREDIENTES: (bizcocho de chocolate especiado)
- 125g de mantequilla (consistencia pomada)
- 3 huevos "L"
- 125 g de azúcar
- 125 g de harina de repostería
- 40 g de cacao puro sin azúcar
- 8 g de levadura Royal + pellizco de sal + 1 cucharada de mezcla de especias (1/2 cucharada de canela molida, 1/4 de cucharada de jengibre en polvo y 1/4 de nuez moscada molida).
 
 
ELABORACIÓN: (precalentar el horno a 180ºC)
1. tamizar la harina junto a la levadura, el cacao, la sal y las especias (reservar).
2. Batir la mantequilla junto al azúcar hasta que la mezcla blanquee y casi doble su volumen.
3. Añadir los huevos de 1 en 1 y mezclar hasta que se integren bien en la masa.
4. Incorporar  poco a poco los ingredientes tamizados que hemos reservado (ya con la espátula para que resulte más esponjoso).
5. Engrasar el molde, verter la preparación e introducirlo en el horno durante 40 minutos.
  
 
 
Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldarlo.
Y ahora sí ¡a recortar hombrecitos y a congelarlos, parece que estoy haciendo un ritual de brujería!
Los colocamos en fila y los envolvemos en film ¡al congelador!
 
 
 
Ingredientes y receta paso a paso del  bizcocho de calabaza.
 




Precalentamos el horno a 180ºC.
Preparamos el molde de nuevo (yo utilizo el antiadherente de Wilton) y colocamos los hombrecitos congelados en fila india, aunque hay uno que se ha revelado y dice que ahí no entra...
Vertemos la masa de calabaza con cuidado para que queden todos cubiertos, bueno todos, menos el "rebelde" y metemos al horno (yo lo he puesto en la 2ª posición desde abajo y directamente sobre la rejilla) durante 50' (comprobar con un palillo y cubrir con papel de aluminio cuando esté dorado).
Una vez fuera del horno lo dejamos enfriar completamente antes de desmoldarlo (para que no se rompa).


 

Al sacar el molde del horno y haciendo honor a su nombre, la sorpresa me la he llevado yo ¡un Alien se ha colado en el bizcocho, o es mi imaginación!



Con esas cantidades me ha sobrado para hacer un corazoncito de bizcocho también, pero es mejor que sobre un poco de masa, porque con el último que hice, me quede un poco corta y no pude cubrir las "sopresas" del todo, en esa ocasión eran de otra temática (ya lo publicaré).



Tamizamos con una mezcla de azúcar glas y canela y listo para ver cómo han  quedado los hombrecitos por dentro. Me puede la impaciencia y os digo que aún estaba un poco "templadillo" cuando lo he bautizado con el azúcar.



 
¡Feliz Navidad!



 

 
Y acompañado de un Glühwein calentito ¡Una merienda especial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario