martes, 15 de diciembre de 2015

CURD DE MANDARINA Y DE POMELO

 
Mis navegantes queridos, hoy os presento una receta rápida de elaborar y que podremos hacer con cualquier zumo de cítricos (u otro), os dejo el enlace de las otras dos recetas de curd (cuajada) ya publicadas: Curd de jengibre y curd de limón, cada receta es distinta no sólo en ingredientes, sino en cantidades, las pongo tal cual yo las he elaborado y el resultado me ha parecido correcto de sabor y textura de cualquiera de ellas. Os animo a que las probéis y me comentéis con cual os quedáis.
La finalidad de cada uno de estos curds es servir de relleno o acompañamiento a otras dos reces que pronto verán la luz.
 
INGREDIENTES: ( para cada una de ellas, multiplicar para hacer más cantidad).
- 2 yemas de huevo (reservar las claras para otras recetas, no se tira nada!)
- 40 g de azúcar
- 60 ml de zumo de pomelo colado (u otro cítrico)
- 20 g de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de Maizena
- 1 cucharadita de la piel rallada (lavar muy, muy bien, yo tengo la suerte de contar con una gran cesta de cítricos ecológicos de procedencia familiar, mil gracias family : )
 

ASÍ DE SENCILLO:
1. Batir las yemas y reservar.
2. En un cazo al fuego, mezclamos el azúcar, la Maizena y el zumo de pomelo colado (en este caso).
3. Incorporamos la ralladura y cocemos a fuego medio-bajo, durante 3 minutos (hasta que comience a espesar).
4. Retiramos del fuego y agregamos las yemas poco a poco y sin dejar de batir. (yo siempre las cuelo, incluso para hacer tortilla, rara que es una, jiji).
5. Ponemos de nuevo al fuego y cocemos durante dos o tres minutos más (sin dejar de batir).
6. Por último retiramos el cazo del fuego y añadimos la mantequilla cortada en cubitos y mezclamos hasta que esté fundida.
Vertemos en el tarro donde vayamos a conservarlo y lo dejamos enfriar antes de guardarlo en el frigo.
Repetir operación con el otro cítrico y listos para la siguiente receta.








 
 
Al curd de pomelo ya le tengo sitio reservado para el desayuno de mañana y el de mandarina me va a servir para rellenar... ¡ya lo veréis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario