miércoles, 10 de febrero de 2016

GALLETAS DE CARDAMOMO Y YUZU

 
Queridos navegantes, ayer al final no pude colgar la rece de las galletitas que os prometí (facebook), y no puedo decir aquello de "por circunstancias ajenas a mi voluntad" la culpa fue enteramente mía, porque estuve todo el santo día de "taconeo" por ahí, ya sabéis... ¡el tributo lo pagaré el finde!
Hoy me acompaña un osito marinero recién llegado del dulce mar de Galletilandia y que viene con su barco repleto de galletas amorosas para repartirlas con todos nosotros.

INGREDIENTES:
- 170 g de mantequilla sin sal (consistencia pomada)
- 150 g de azúcar
- 1 huevo "L"
- 300 g de harina de trigo
- 1 cucharadita de cardamomo molido
- 1 pellizco de sal
- 1 cucharadita de yuzu rallado (o bien piel de naranja o de limón rallados)
- 1/2 cucharadita de pasta de vainilla.
- Fondant para decorar.

 
 

Resumiendo:
Tamizar juntos la harina, el cardamomo y la sal.
Batir la mantequilla y añadir el azúcar, batir durante 5 minutos (ha de quedar una crema esponjosa).
Agregar la vainilla y el yuzu rallado.
Añadir el huevo y batir de nuevo.
Incorporar la harina en tres veces y amasar, la masa resulta un poco pegajosa (no mucho), por eso en lugar de formar una bola, colocaremos un film cubriendo el recipiente y volcaremos la masa directamente, luego cubrimos y guardamos en el frigo durante una hora y media.
El estirado lo explico arriba en el paso a paso.



 
Precalentar el horno a 180ºC.
Hornear las galletas durante 8 minutos, retirar la bandeja del horno justo cuando comienzan a coger color los bordes.
Una vez fuera, dejar reposar en la bandeja durante 5 minutos, retirar y colocarlas sobre una rejilla hasta que estén completamente frías.
Yo las guardo en una lata hasta el día siguiente, antes de decorarlas.

 
Llegó mi momento, mi lado infantil se apodera de mis manos y me dice al oído: ¡vía libre!
 





¡Al osito marinero le pasa algo porque no tiene buena cara!


 ¿Es mi imaginación o le ha cambiado totalmente la expresión al darle la galletita?



¡Un desayuno tan dulce y amoroso como el osito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario