miércoles, 9 de marzo de 2016

¡FELICIDADES MAMÁ!

 
 
¡Felicidades mamá! cómo ha pasado de rápido el tiempo, parece que fue ayer cuando te decía lo que todos los años te repito (aunque sea una pesada, jajaj), aquello de "Mami te traigo flores" y espero que sean muchos años más, porque seguiré cantándote la canción en todos tus cumpleaños.
Para la decoración de este brazo-tarta (seguro que ni existe esta palabra), me he inspirado en una cestita con flores naturales (al final está la foto), para decirte lo mucho que te queremos y para decirte que te vayas preparando para la fiesta, que de eso en esta familia sabemos un rato, jajaja!!
Mamuchi, te deseamos lo mejor y muy prontito nos juntamos todos para cantarte el "Cumpleaños feliz" en condiciones, bueno y el "Mami te traigo flores" también!
¡Felicidades y que cumplas muchos, muchos más!
 
 
Ingredientes para el relleno del brazo de gitano (ya elaborado):
- Almíbar para calar el bizcocho y mermelada de naranja y jengibre.
Una vez relleno, envolver con film y reservar en el frigo (al estar frío, a la hora de decorar con el enrejado de cacao resultará más fácil).
Dejar reposar unas horas antes de decorarlo.


Ingredientes para las flores:
- Nata vegetal para montar (ya viene azucarada) y colorantes en gel.

 



Ingredientes Buttercream de cacao Valor:
- 65 g de mantequilla (consistencia pomada)
- 125 g de icing sugar (o azúcar glas)
- 25 g de cacao Valor
- 40 ml de agua caliente (se puede añadir un poco más dependiendo la consistencia que queramos).


Así de sencillo:
Batir la mantequilla (blanda) durante un par de minutos.
Agregar el cacao y cubrir el recipiente antes de batir o acabaremos (nosotros y la cocina) tan "bronceados" como si hubiéramos estado un mes en pleno Caribe. (truqui: añadir un pelín del agua caliente).
Incorporar el azúcar y seguir batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien ligados.
Agregar el agua poco a poco hasta conseguir la textura deseada. (Opcional: si nos ha quedado demasiado blando, introducir el recipiente en el frigo durante unos 10 minutos para que se endurezca un poco más el buttercream).
Listo para llenar la manga pastelera y formar el enrejado tipo "cesta" que es lo que quiero imitar (o eso intento : ).
Os prometo un paso a paso, mejor detallado y empleando distintas boquillas y cremas.

 
 
¡Llegó el momento que tanto me gusta y hoy más que estoy de estreno!
A repartir flores a diestro y siniestro.Veredicto de las boquillas... un 11 sobre 10!
Navegantes, iros preparando para ver decoraciones de flores de todos los colores y con todas las cremas posibles. ¡Comenzamos!
 
 
 

 
Por último, os dejo una pequeña demostración de las flores que podemos hacer con las "boquillas rusas" he navegado por distintos blogs ingleses y también por aquellos lares tienen el mismo nombre "russian nozzles".
Hay que tener en cuenta que con buttercream las flores quedarán mejor definidas aún y que se pueden utilizar distintos tonos en la misma manga pastelera, yo en esta ocasión quería unos tonos suaves y además he utilizado nata vegetal para montar ¡me encanta su sabor!
En otra ocasión os mostraré distintas decoraciones que podemos hacer con estas mágicas boquillas.
¡Vivan las boquillas rusas!




¡Felicidades mamá!


1 comentario:

  1. No sabía que se podía usar la nata vegetal para hacer flores rusas, ¡¡¡gracias!!! porque no puedo tomar productos derivados de la leche animal y todas las recetas que he visto se hacen con mantequilla. Un saludo.

    ResponderEliminar