sábado, 11 de junio de 2016

GALLETAS "SIRIO"


Queridos navegantes:
El próximo 4 de agosto se cumplirán 110 años del naufragio (frente a las costas de Cabo de Palos) del transatlántico "Sirio" un hermoso vapor perteneciente a la Compañía General de Navegación Italiana y cuya ruta era: Génova-Buenos Aires realizando diferentes escalas y que solía cumplir en 15 días.
La capacidad del vapor era de 1300 pasajeros, aunque el número real que viajaban en ese fatídico día nunca podrá determinarse debido al elevadísimo número de pasajeros embarcados de forma ilegal.
Gracias a los pescadores de Cabo de Palos y a sus vecinos se salvaron muchas vidas de esa catástrofe que aún podía haber sido mayor.
Hoy he querido rendir un pequeño homenaje a todas las personas que perdieron su vida en ese trágico naufragio y confesaros que aunque no sea practicante cada vez que he buceado en ese pecio, una fuerza mayor me ha impulsado a rezar una oración por todas las almas que allí perecieron. D.E.P.




Ingredientes:
- 250 g de mantequilla sin sal  a temperatura ambiente (debe de estar blanda pero no derretida)
- 125 g de icing sugar o azúcar glas (tamizadas)
- 1 huevo (tamaño L)
- 1,5 Cucharadas de esencia o aroma de nuestro gusto (de vainilla en este caso)
- 1/2 cucharadita de sal  (potencia y realza el sabor del azúcar)
- 475 g de harina de trigo (tamizada), se pueden agregar 10 o 15 g más, no pasarse pues nos quedarán duras.
Decoración:
- Fondant blanco y papel de azúcar.

Elaboración y paso a paso de las galletas

Al día siguiente del horneado:
Cortar y pegar en cada galleta el fondant y sobre éste pegar también el papel de azúcar recortado (basta con retirar el plástico y pegar al fondant con un poco de agua aplicado con un pincel (yo he utilizado un poco de CMC disuelto en agua), también puedes utilizar pegamento comestible.





Dedicado a todas las personas que han perdido la vida en el mar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario