jueves, 27 de octubre de 2016

MOUSSE DE CHOCOLATE BLOND

Mis queridos navegantes:
La 3ª receta "dorada" que os prometí acaba de llegar y ¡casi no me da tiempo de hacer las fotos!
Según mi catador oficial esta mousse es deliciosamente suave y adictiva y desde luego que lo creo.
En esta ocasión y sin que sirva de precedente yo, "ni olerla" pero viendo el éxito obtenido... la próxima la preparo con la nata vegetal!
Os dejo el enlace de otra mousse de chocolate negro  (con nata vegetal).

Ingredientes:
- 200 ml de nata para montar
- 115 g de chocolate blond (los 5 g restantes de la tableta los puedes rallar para adornar la mousse).


Así se hace:
1. Calentar en el micro 1/4 de la nata (50 ml) junto al chocolate hasta que éste se funda (con cuidado de que no se queme).
2. Dejar templar durante 10 minutos, mezclando de vez en cuando.
3. Montar la nata restante (150 ml) y añadirla a la mezcla de chocolate en dos o tres veces (con varilla manual y de manera envolvente).
4. Reservar en el frigo durante 1 hora.
5.Verter en una manga pastelera con boquilla rizada o directamente en copas o en vasitos.
6. Reservar en el frigo hasta la hora de servir (mejor de un día para otro).




Espolvorea con unas perlitas de azúcar doradas y plateadas (en mi caso), o también puedes regar con un hilillo de sirope de chocolate, adornar con chocolate rallado, coronar con nata montada... o con todo junto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario