domingo, 22 de abril de 2018

BUTSI (BOLITAS FRITAS DE ARROZ GLUTINOSO CON CALABAZA Y SÉSAMO)


Queridos navegantes:
Mi sugerencia de hoy es una receta muy apreciada en todo el continente asiático y que, como ya he comentado en otras ocasiones, dependiendo de su lugar de origen tienen un nombre distinto y alguna variación en la receta.
En Filipinas le llaman butsi o buchi, kuih bom en Malasia, jian dui o jin deui  en China, en Vietnam banh ram... Yo he optado por llamarlas "butsi", me parece un nombre bastante cuqui 😊
Un postre para servir caliente, templado o frío, de cualquier forma está para comer más de una, de dos, de tres... ¿quién ha dicho "operación bikini"? a mí, ya con el nombre me tira para atrás, no me gustan las operaciones de ningún tipo y sólo de pensar en la operación retorno que me he "tragado" en muchas ocasiones, me pongo malita.
No me enrollo más y pasamos a la receta, no sin antes rogaros que probéis a prepararla y que luego me comentéis si ha merecido la pena.

Añadir una cucharadita de azúcar glas a la masa.
 Para el relleno:
- Pasta de judías rojas
- Pepitas de chocolate 😋 (opcional)
Para rebozar:
- Semillas de sésamo.
- Aceite de girasol para freír.


Una imagen (o más en este caso), vale más que mil palabras.
Mi truqui: si la masa está un poco reseca una vez formadas las bolas rellenas, me humedezco un poco las manos y vuelvo a dar forma a las bolas antes de rebozarlas en las semillas de sésamo, y para que se adhieran bien, las coloco en un  plato hondo y hago movimientos arriba-abajo varias veces y derecha- izquierda, así quedarán completamente rebozaditas y listas para freír. 


Freír en abundante aceite con cuidado de que no se doren demasiado (a los dos minutos bajar un poco el fuego) y un truqui que descubrí navegando por la red es que aplastando un poco con la espumadera conseguiremos que queden algo  infladas dándoles esa textura tan especial.



Seguro que ya existen de chocolate, pero a mí se me ha ocurrido al abrir el armario y ver que me estaban mirando con "carita de querer" esas pepitas de chocolate que compré para hacer unas cookies y que al final he destinado unas poquitas para darme un capricho ¡que para eso es domingo!


¡Feliz domingo para todos!

1 comentario:

  1. No está la receta entera.... podrías ponerla? No sé cómo se hace la masa

    ResponderEliminar