viernes, 15 de marzo de 2019

MADELEINES DE PANDAN


Queridos navegantes:
Aquí estoy de nuevo con otra receta que lleva entre sus ingredientes la "pastita esa verde" de la cual me he hecho tan amiga últimamente 😊, efectivamente os hablo de la pasta concentrada de pandan y os anuncio que aún no se me ha terminado el "botecito", o lo que es peor aún … es que venían tres, o sea, que tenemos pandan para rato!
De mi querencia por todas las flores no os hablo, porque ya aburro pero no puedo evitar, cuando llegan estas fechas, estar pendiente de la floración de los cerezos (y almendros y ciruelos...), el año pasado ya os comentaba algo sobre el Hanami (vista de flores) japonés: Enlace  y también os mostraba: mi particular hanami.
Pues este año no iba a ser menos y he querido celebrarlo con unas madeleines tan etéreas, delicadas y ligeras  como las flores de un cerezo.

Para ver más sabores pincha el enlace: Colección de madeleines.

INGREDIENTES: ( para 27 madeleines, según molde).
- 3 huevos
- 100 g de mantequilla (fundida y templada casi fría)
- 200 g de harina de trigo
- 1 sobre (16 g) de levadura Royal (u otra)
- 150 g de azúcar
- 50 ml de leche de soja (u otra)
- 1/2 pellizco de sal (potencia el sabor dulce y hace la masa más esponjosa)
- 1 cucharadita de pasta concentrada de pandan.




Una vez frías podemos decorarlas con glasa (opcional).
Ingredientes:
- Licor de guindas (o agua, leche, clara de huevo, etc)
- Azúcar glas
- Colorante
- Sprinkels (bolitas de azúcar de colores).


🌸🌸 ¡Feliz fin de semana! 🌸🌸


No hay comentarios:

Publicar un comentario