viernes, 5 de diciembre de 2014

GOFRES MARINEROS


Aprovechando que los vientos me son favorables, hoy me he levantado dispuesta a navegar desde bien temprano y la primera escala ha sido prepararme un desayuno con aire marinero para tomar energía y seguir el rumbo hasta que me quede sin combustible, o sea, alrededor de las tres de la tarde, jajaja!!
Si os gustan los gofres, tengo preparada una rece para merendar que os va a encantar y muy de acorde con las fechas que se aproximan, la única pega es que son sólo para adultos (no penséis mal...), ya sabréis el  porqué.
Este post va especialmente dedicado a todas las personas que respetan y aman el medio marino aprovechando que hoy (5 de diciembre) se cumplen 6 años desde que la ONU designara oficialmente el día 8 de junio para celebrar el día mundial de los Océanos y cuyo propósito es incentivar la conservación y utilización adecuada del medio ambiente y en especial de los océanos que bañan  los continentes de la Tierra.

INGREDIENTES: ( salen unos doce "animalitos marinos" )
- 125 gr de harina + un pellizco de sal
- 1/2 sobre de levadura Royal (8 gr)
- 25 gr de azúcar
- 150 ml de leche
- 35 gr de mantequilla fundida  (fría)
- 1 huevo " L"
- Sirope de frambuesa, miel, Nutella... (para acompañar)
- Aroma de vainilla (en mi caso) u otro
- Colorantes en pasta (opcional).

ASÍ DE FÁCIL:
Poner todos los ingredientes (reservar la mitad de la harina) en el vaso de la batidora y mezclar, incorporar la harina restante y mezclar de nuevo hasta obtener una crema sin grumos.
Separar la crema en tantas partes como colores queramos y teñir.
Tapar con film y dejar reposando 2 horas.



Pincelamos con un poco de aceite las cavidades de la gofrera y una vez que esté caliente ya podemos verter la masa con cuidado de ocupar todos los rinconcillos y que no rebose, cerramos la gofrera y cocemos durante dos minutos (es mejor hacerlos de uno en uno para que no se quemen).


¡A reponer combustible para empezar el finde con energía! 





¡Esponjoso y con sabor a vainilla!


¡Feliz finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario