jueves, 28 de abril de 2016

"GOMINOLAS" DE ACEITE DE OLIVA

 
Queridos navegantes: la receta de estas gominolas de aceite la he tomado prestada de los hermanos Torres que la prepararon hace unos días en su programa Torres en la cocina .
En el momento que la vi supe dónde iba a estrenar mi botella de aceite de oliva virgen extra Marqués de Griñón (un capricho para el paladar).
Cuando comprobéis  lo fácil que es su elaboración os imagino a más de uno/a trasteando por los cajones de la cocina en busca de gelatina :)
Ya sabéis que mi gran debilidad es tunear las recetas que me gustan, y en esta ocasión no iba a ser menos y me he permitido bautizarlas con un chorrito de chocolate fundido, el resultado... estupendo! si no eres amante de los contrastes de sabores, tienes la opción A, o sea, el "rebozado" original de la receta.
 
Ingredientes: (he utilizado 1/3 de las cantidades originales).
- 90 ml de aceite de oliva virgen extra
- 35 ml de agua
- 40 g de azúcar glas
- 3 hojas de gelatina neutra
- 1 cucharada rasa de azúcar
- Una ramita de hierbabuena (le aporta un aroma muy rico).

Para el rebozado:
Mezcla de azúcar avainillado y Maizena y (o)
Chocolate para fundir.
 

Hidratar la gelatina en agua fría durante 4 minutos.
1 y 2. Calentar en un cazo el agua y añadir las dos clases de azúcar.
3 y 4. Remover bien y agregar la ramita de hierbabuena.
5. Retirar el cazo del fuego cuando comience a hervir y retirar la hierbabuena, añadir la gelatina bien escurrida (apretándola con las manos) y mezclar bien hasta que se haya disuelto.
6 y 7. Poner agua con unos hielos en un recipiente grande y colocar dentro el cazo con la mezcla (con cuidado de que no le entre agua), incorporar el aceite poco a poco batiéndolo con ayuda de las varillas eléctricas.
8. Verter sobre un molde con la base forrada con papel vegetal o utilizar un molde de silicona (en mi caso), tapar con film y dejar en la nevera hasta que cuaje (el tiempo dependerá del tamaño del molde).



Sacar del molde y cortar  (no en mi caso) en porciones del tamaño de un caramelo  y rebozar con la mezcla de azúcar glas y Maizena o bautizar con chocolate ¡tú eliges!
(El chocolate una vez fundido hay que dejarlo templar un poco  y una vez "bautizadas" hay que conservarlas en el frigo para que solidifique el chocolate).



 
 
 
Yo he elegido las dos opciones ¿y tú?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario