Hoy te propongo una receta de galletas de lo más versátil, tanto como tu imaginación...
En principio las he hecho con unas flores de lavanda que por su aroma me traen el recuerdo del atelier de María, a estas alturas todos sabéis que María Moral es la mejor diseñadora en moda de fiesta femenina...
Pues bien, a lo que iba ... en su atelier siempre hay un sutil aroma de esta planta aromática y es por eso que me ha traido este grato recuerdo... ¡Voy a poner rumbo a la receta ahora que el viento me es favorable!
ESTOS SON LOS INGREDIENTES QUE NECESITAMOS:
- 200 grs de mantequilla sin sal
- 100 grs de azúcar
- 350 grs de harina (tamizada)
- 1 huevo
- Flores secas de lavanda
- Colorante (opcional).
En primer lugar hacemos una infusión bastante concentrada con dos cucharadas de flores y un poco de agua hirviendo, sólo vamos a necesitar dos cucharadas soperas de esta infusión que dejamos enfriar.
En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente (no derretida) cuando tengamos una crema vamos echando el azúcar poco a poco agregamos el huevo y seguimos batiendo.
Añadimos la infusión previamente colada y con el colorante (opcional).
Con la ayuda de un colador tamizamos la harina y echamos poco a poco, amasamos con las manos cuando llegue el caso, porque con las varillas no se puede por la consistencia de la masa.
Una vez bien amasado y que no se pegue a los dedos...
Dividimos en tres porciones la masa.
Ponemos sobre la mesa de trabajo un trozo de papel de horno (parafinado) y ponemos encima una porción de la masa y cubrimos con el papel pasamos el rodillo para obtener un grosor de 8 ó 10 mm según gustos.
Cubrimos a nuestro gusto con las flores de lavanda, en mi caso he hecho unas galletas cubiertas casi al completo y otras las he dejado con menos ... (también se pueden triturar y mezclar con la masa).
Cubrimos de nuevo con el papel y pasamos de nuevo el rodillo para que se incrusten un poco las flores.
Dejamos así tapado y ponemos sobre una bandeja plana, hacemos lo mismo con las otras dos porciones de la masa y finalmente metemos la bandeja a la nevera durante dos horas.
Pasado este tiempo la masa ya tendrá la suficiente consistencia para poderse cortar con la ayuda de un cortapastas.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Como puede apreciarse en la foto algunas galletas casi las he dejado sin las flores (por si hay alguien que no le gustan) y para rizar el rizo con un descorazonador de manzana podemos hacer un hueco en el centro de alguna galleta y poner un caramelito...
Yo, de violeta ja,ja,ja!
Una vez puestas las galletas en la bandeja sobre el papel de horno, las metemos al horno a 180ºC durante 12 minutos más o menos dependiendo del tamaño que tengan nuestras galletas.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla...
¡Mientras se enfrian me voy a hacer un té de rosa mosqueta para que la merienda sea completa!
¡Y LAS DE MANZANILLA!
INGREDIENTES: LOS MISMOS DE LAS OTRAS GALLETAS.
Sólo necesitamos la piel de 1 limón rallada ( para añadir a la masa junto al huevo )
y cambiar las flores de lavanda por las de manzanilla.
¡El resultado!
Como se ve aquí trituré las flores ...es cuestión de gustos.
Ya iré poniendo más variantes...
¡FELIZ FINDE!
Muy buena pinta tienen desde luego,no sabia que la flor de lavanda tambien se utilizaba como infusiones,nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
ResponderEliminarBesitos.
Tiene propiedades calmantes ya que reduce los síntomas de la ansiedad y el estrés...
ResponderEliminarUn besito para vosotras también.