¡Hoy, son vuestras mariposas las que me han inspirado!
Esta receta tan dulce y llena de color va especialmente dedicada a mis amigos de Deco Experience, una joven e innovadora empresa dedicada a decorar y ambientar cualquier tipo de celebraciones, llenándolas de color y creando ambientes únicos por su gran creatividad y diseño.
INGREDIENTES: (para la masa de las galletas, salen muchas, pero como siempre digo... podéis dividir los ingredientes).
- 225 g de azúcar glas
- 225 g de mantequilla sin sal (consistencia pomada)
- 200 g de mermelada de limón y lima (puedes ponerle de cualquier sabor de tu agrado)
- 2 huevos (temperatura ambiente)
- 2 cucharadas de limoncello
- La piel rallada de medio limón
- Media cucharadita de esencia de limón ( si eliges otra mermelada, puedes poner otra esencia: de coco, canela, naranja...)
- 700 g de harina de repostería (yo he utilizado una que ya lleva levadura, si no es así, añade 1 cucharadita de Royal u otra).
- 1/2 cucharadita de sal.
PARA DECORARLAS:
- Fondant blanco, fondant negro y colorantes alimentarios en gel.
ASÍ SE HACE:
En primer lugar, batimos la mantequilla junto al azúcar glass (tapar el recipiente con un paño si no queremos acabar llenando toda la cocina de azúcar y a nosotros mismos, jejeje).
Añadimos la mermelada y mezclamos bien.
Batimos los huevos y los agregamos al bol junto a la esencia, la ralladura de limón y el limoncello.
En un bol aparte, tamizamos la harina junto al pellizco de sal y en caso de que le pongas levadura también se la añades y tamizas.
Vamos añadiendo cucharadas poco a poco al otro bol y sin parar de mezclar, hasta que esté integrada toda la harina.
Hacemos una bola con la masa y la metemos al frigo bien tapada con film durante una hora.
Cubrimos con un poco de harina la encimera o la mesa de trabajo y vamos echando más harina a la bola de masa hasta que adquiera la textura para poder trabajarla sin que se pegue demasiado.
Una vez bien amasada, la dividimos en tres porciones, nos quedamos con una y las otras dos las volvemos a meter en la nevera.
Ponemos entre dos papeles de hornear y pasamos el rodillo, ha de quedar un grosor de 0,6 cm más o menos.
Precalentamos el horno a 175 ºC y en posición arriba y abajo.
Cortamos la masa con un corta pastas de nuestro agrado (hoy, como me han inspirado las mariposas he escogido estos bonitos moldes con forma de mariposa, pero otro día seguro que se me antojan los peces de colores que también ofrecen en Deco Experience como decoración....) y las colocamos sobre la bandeja cubierta con papel de hornear.
Introducimos la bandeja en el horno a la misma temperatura del precalentado durante 8 o 9 minutos (vigilar que no lleguen a ponerse doradas, hay que sacarlas cuando aún están pálidas), sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar en ella las galletas durante 4 minutos, luego las dejamos enfriar durante 4 horas antes de decorar, aunque es mejor de un día a otro.
Mientras se enfrían, vamos preparando la decoración con el fondant.
Teñimos el fondant, mezclamos colores y rodillo en mano y corta pastas... ¡a dejar volar tu imaginación!
Podemos hacernos un pequeño artilugio con papel de aluminio, nos servirá para dar forma a alguna de las mariposas, basta con colocarlas boca abajo y doblar hacia abajo un poco.
¡Ha llegado el momento de vestir a nuestras mariposas!
Pegamos el fondant a la galleta con la ayuda de un pincelito y un poco de CMC diluido en un poco de agua (es un pegamento de uso alimentario), también se puede pegar con un poco de glasa, mermelada, agua con azúcar...
Y seguimos con la sesión de maquillaje y vestuario hasta acabar con todas las galletas, seguro que a estas alturas ya te has comido más de una... lo digo por Experience, ¡por experiencia quería decir!.
¡Ojo, que vuelan!
Que chulada de galletas!!!! espera que voy para allá y me invitas a un café...
ResponderEliminarBesos.
¡Eso esta hecho!
ResponderEliminarToñi,son muy fáciles de hacer y la galleta está muy rica, incluso sin el adorno de fondant...
besitosssss.