sábado, 16 de noviembre de 2013

TARTALETAS RELLENAS DE MINCEMEAT



Aún es pronto para comenzar con los recetarios especiales para las fiestas Navideñas, pero hoy no he resistido la tentación de hacer un postre típico del Reino Unido que procede ni más ni menos que de la Edad Media y que se consume tradicionalmente en Navidad y en Año nuevo.
La "culpa" la tienen los supermercados que ya empiezan a exhibir en sus estanterías toda clase de productos navideños y el otro día cuando me encontré frente a frente con los tarros de conserva de Mincemeat no pude evitar la tentación de coger uno para hacer unas estupendas tartaletas.
El mincemeat  es una conserva hecha a base de manzana, pasas, frutos secos, piel de naranja confitada, licor, canela, etc. De sabor agridulce y con marcado sabor a canela.


INGREDIENTES:
- Masa quebrada- brisa
- Mincemeat
- Aceite (opcional para pincelar)
- moldes y cortadores al gusto.



ASÍ DE FÁCIL:
 Precalentamos el horno a 200ºC y pincelamos los moldes con un poco de aceite.



Extendemos la masa, colocamos el molde boca abajo y con ayuda de un corta pizzas  o de un cuchillo cortamos todo alrededor, damos la vuelta al molde y presionamos un poco la masa dentro de éste, la pinchamos varias veces con un tenedor (para que no suba la masa al hornearla), y repetimos la operación con todos los moldes.
Los horneamos durante diez minutos más o menos.


Una vez fuera del horno rellenamos las tartaletas con el mincemeat.


Cubrimos con las estrellas que hemos cortado también  de la masa y pincelamos con un poco de aceite.


Horneamos hasta que estén doradas, las sacamos del horno y dejamos reposar en los moldes cinco minutos, luego ya podemos ponerlas sobre una rejilla o bien probar la primera porque templadas están buenísimas!


¿ Quién se resiste a un pastelito tan crujiente y arómatico? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario