Ya sabéis mi debilidad por esta tarta y la cantidad de veces que la he tuneado según la ocasión, hoy he querido vestirla de Navidad con ese toque elegante que le proporciona el color dorado y con un sabor que no puede ser más navideño... El turrón! y como siempre me sobra crema del relleno me han salido dos flanes navideños tan bonitos que daba pena comerlos (foto al final).
INGREDIENTES:
- Obleas (cantidad según la altura que queramos de tarta)
- 750 ml de leche (de soja, vaca...)
- 1 tableta de turrón blando de 150 gr
- 1 sobre de flan Royal para 8 raciones (recuerda que si utilizas otra marca tendrás que añadir azúcar).
ASÍ SE HACE:
De los 750 ml de leche separamos un vaso y diluimos en él el sobre de flan.
En un cazo ponemos a calentar la leche restante y le añadimos el turrón desmenuzado (yo lo he pasado por la batidora para no encontrar demasiados trozos de almendra), añadimos el otro vaso donde tenemos el flan y mezclamos bien sin dejar de mover, cuando comience a hervir lo retiramos del fuego.
MONTAJE:
Colocamos una oblea en el molde o bandeja y la cubrimos con cuatro cucharadas de la crema bien extendida, otra oblea y repetimos la operación hasta obtener la altura de tarta que queramos, acabamos con una capa de flan bien extendida.
Dejamos que se enfríe un poco, la cubrimos con film y a la nevera hasta el día siguiente!
Decoramos y a empezar a cortar porciones para todos esos ojitos que la están mirando con ganas de querer!
Unas hojitas de acebo de pasta de almendras, unos canutillos rellenos de turrón y unas perlitas y queda inaugurada nuestra tarta de obleas navideña!
¡El flan también vestido para la ocasión!
¡FELIZ NAVIDAD!
Te ha quedado fantástica!!!
ResponderEliminarEsta es una de las que tengo pendientes y que no me gustaría dejar de hacer, mira pues a lo mejor la hago para el santo de David que es el día 29, pero de chocolate...
Besos y abrazos para los tres, que ya me ha dicho mi hermana que este año no vais a poder venir.
¡¡Feliz Navidad!!
Gracias Toñi y Feliz Navidad para todos vosotros!
EliminarBesos.