martes, 28 de enero de 2014

PECECITOS RELLENOS DE DORADA ECOLÓGICA EN CONSERVA


Las pasadas Navidades publiqué dos recetas de aperitivos elaborados con unas "gourmet-latas" de dorada y de lubina ecológicas que me gustaron tanto que vuelvo a repetir producto. (Para verlas de nuevo:  Aquí ). 
Hoy necesitaba una conserva de pescado para rellenar estos pececitos y lo que tenía claro es que debía de ser de calidad y con un sabor exquisito y me acordé al instante de esta conserva de dorada ecológica 100% , que además posee un alto contenido en Omega 3 y un bajo contenido en grasas saturadas y... que está para quitarse el sombrero, pura delicatessen como se merecen mis pescaditos!
 ¡Rumbo a la receta!

INGREDIENTES: 
- Masa quebrada o pasta brisa (mejor 2 láminas)
- 1 lata de dorada ecológica o mejor un tarro de vidrio si vas a hacer cantidad de pececitos (si te sobra puedes rellenar unos huevos duros partidos por la mitad y mezclar la yema al relleno de dorada sobrante y ya tienes otro aperitivo riquísimo!)
- Salsa de tomate frito casero
- 1 huevo (la yema) 
- 1 o 2  aceitunas negras cortadas en trocitos pequeños (para los ojos).





ASÍ DE FÁCIL: 
Precalentamos el horno a 200ºC.

  1. Cortamos la masa con la ayuda de un cortapastas 
  2. Escurrimos la dorada del aceite y la machacamos con un tenedor
  3. Mezclamos con la salsa de tomate (agregarlo a cucharadas, tiene que quedar un poco compacto para que no se salga el relleno.
  4. Colocamos una cucharada de relleno sobre cada pez y lo cubrimos con otro
  5. Con un poco de masa hacemos la separación de cabeza y cuerpo y sellamos todo el contorno con ayuda de un tenedor (para que no se salga el relleno)
  6. Con la punta de unas tijeras pegamos pellizcos (sin cortar del todo la masa) por toda la superficie menos por la cola y cabeza
  7. Presionamos la cola y las aletas con los dientes del tenedor.





Pincelamos toda la superficie con la yema de huevo batida, colocamos el ojito y metemos al horno hasta que estén dorados.



Así de guapo ha quedado, ¡ahora a ponerse doradito!
 
 

¡Ahora si puedo decir que he tenido un buen día de pesca!



A toda máquina ¡Rumbo a la mesa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario