Comenzamos la semana dulcemente con este bizcocho de sabor a vainilla y combinado con té Matcha, lujoso y exótico acompañante que además de aportarle un sabor estupendo, lo tiñe de un tono pistacho bastante favorecedor. ¿Te animas a hacerlo?
- 1 paquete de preparado para hacer bizcocho sabor a vainilla (a tu elección)
- 3 huevos
- 1/4 de cup* de aceite suave
- 1 cup de agua mineral
- 2 cucharaditas de té matcha.
- Mantequilla o margarina y harina para el molde.
* El cup (taza) ya sabéis que va por volumen y no por peso y que equivale a 236,54 ml (según mis medidores), en las redes encontraréis la medida de un cup = entre 220 y 250 ml.
SEGÚN INSTRUCCIONES DEL FABRICANTE: (con algunos cambios por mi parte).
En mi caso he mezclado los huevos, el aceite y el agua (yo he hecho caso a las instrucciones en inglés porque las medidas cambian cuando lo han traducido...), Una vez bien mezclado (durante2 minutos), dividir la masa en dos y a una de ellas le incorporamos el té matcha, batimos de nuevo y listo!
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Engrasar un molde de 20 cm desmontable y enharinarlo (poner boca abajo y dar unos golpecitos para quitar el exceso de harina.
- Ponemos dos cucharadas de una de las masas y sobre ésta tres cucharadas con la otra masa (en mi caso la de matcha) y así sucesivamente hasta acabar con las dos cremas.
- Horneamos durante 45 minutos más o menos ( Hacer la prueba con una brocheta y pinchando en el centro para saber si está hecho, el tiempo que indica el fabricante para esta medida de molde no es suficiente...).
- Una vez fuera del horno, lo dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlo y ponerlo sobre una rejilla.
¡Buen comienzo de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario