Queridos navegantes, después de unos días sin navegar en la cocina vuelvo a toda máquina con una sana y sabrosa receta de risotto, os dejo tres enlaces más de esta típica y versátil receta italiana para que podáis escoger la que más os agrade. Ahora... ¡Rumbo a la cocina!
Ingredientes: (4 personas)
- 400 g de arroz arborio, carnaroli u otro especial para risotto (100 g por persona)
- 50 g de cebolleta
- 3 zanahorias
- 1 trozo de calabaza
- 25 ml de vino blanco
- 20 g de mantequilla
- 1 y 1/2 l de caldo vegetal
- Aceite, sal y pimienta
- Queso Parmesano (opcional).
Así de fácil:
Pelamos, quitamos las semillas de la calabaza y la cortamos en daditos.
Ponemos un cazo al fuego con 1/2 litro de agua y hervimos durante 5 minutos la calabaza, la colamos y reservamos.
Pelamos y cortamos de la misma forma las zanahorias. En una sartén con un poco de aceite, rehogamos las zanahorias junto a los dados de calabaza.
Calentamos el caldo vegetal y lo mantenemos caliente.
Cortamos la cebolleta en brunoise y la sofreímos hasta que esté transparente (no debe dorarse).
Añadimos el arroz, lo sofreímos durante 1 minuto y sin dejar de remover, incorporamos el vino, una vez evaporado el alcohol, vertemos un cucharón de caldo vegetal caliente, seguimos removiendo y cuando lo haya absorbido, agregamos otro cucharón y así poco a poco vamos añadiendo el caldo según se vaya consumiendo, salpimentamos un poco (el caldo ya lleva sal) y seguimos removiendo en repetidas ocasiones para que el arroz absorba todo el caldo uniformemente y obtengamos el punto deseado (17 minutos más o menos, depende del arroz).
1 minuto antes de acabar la cocción, añadimos la mantequilla y mezclamos, por último, agregamos las zanahorias y la calabaza, volvemos a remover bien y retiramos del fuego (la textura debe de ser cremosa), rectificamos de sal si es necesario y listo para servir.
Unas lascas de queso Parmesano le irán de maravilla también.
¡Buen finde!
No hay comentarios:
Publicar un comentario