sábado, 12 de mayo de 2018

ERIZOS DE MERENGUE


Mis queridos navegantes:
Hoy la sugerencia para la sobremesa viene arrastrada por la brisa marina y evocando como tantas otras veces el fondo marino, el cual me inspira hasta para hacer merengue! 😊
He utilizado la boquilla <sultana 796> que compré para elaborar otra receta (queda pendiente), pero cuando vi el diseño... mi mente marinera tiró a la mar (si las cabras tiran al monte..), o sea, que se me vino a la cabeza la forma del caparazón de los erizos marinos.
¡Espero que lo disfrutéis!


 Ingredientes:
- 3 claras de huevo "L"
- 175 g de azúcar (mejor caster sugar que es más finita)
- 1 cucharadita de Maizena
- 1/2 cucharadita de crémor tártaro (o una cucharadita de vinagre o de zumo de limón).


Elaboración:
Batir las claras junto al crémor tártaro hasta que se formen picos suaves.
Agregar el azúcar cucharada a cucharada sin dejar de batir.
Incorporar la cucharadita de Maizena en forma de lluvia y seguir montando hasta obtener una textura firme y brillante (10 minutos aproximadamente).
Dividir en tantas porciones como colores queramos.


Precalentar el horno a 175ºC durante 10 minutos.
Antes de cubrir la bandeja del horno con papel vegetal, colocar unos pegotes pegotitos 😊 de merengue en cada esquina por debajo a modo de pegamento (nos ayudará a que no se levante cuando formemos los merengues o también podemos utilizar una lámina de silicona que es más pesada (yo en esta ocasión he preferido hornear los "ericitos" sobre papel de horno).


Formar los merenguitos y hornear a 130ºC durante 40 o 45 minutos (dependerá del horno y del tamaño de los merengues), tienen que estar secos al tacto.
Una vez apagado el horno conservar la bandeja dentro del horno durante 30 minutos, retirar los merengues y dejarlos enfriar sobre una rejilla metálica.
Conservar en un recipiente hermético para que no pierdan la textura y se vuelvan chiclosos, o mejor comerlos antes. 😋



¡Feliz fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario