¡Feliz día más largo del año! además de celebrar hoy el solsticio de verano, en esta semana tenemos otro evento para los amantes de la luna, y es que entre los días 22 y 23 de junio podremos disfrutar del fenómeno conocido como Superluna (Supermoon), que es el momento en el que nuestro satélite se encuentra más cerca de la Tierra.
¡No os lo perdáis porque la próxima será en 2015!
INGREDIENTES: (no pongo cantidades, pues depende de los corales que quieras hacer).
- Chocolate blanco para postres
- Chocolate negro fondant
- Coco rallado
- Colorantes alimentarios de distintos tonos (yo he utilizado esta vez colorantes líquidos)
- Bolsas de congelación y manga pastelera.
ASÍ DE FÁCIL:
En primer lugar teñimos el coco, y para ello lo ponemos dentro de una bolsita de plástico, añadimos unas gotas de colorante y cerramos la bolsa como si fuese un globo (tiene que quedar aire dentro para que al agitarlo tenga el suficiente espacio para teñirse por igual el coco, iremos añadiendo más colorante hasta obtener el tono deseado y repetimos la operación con todos los tonos que queramos hacer.
Una vez teñido el coco, lo sacamos de la bolsa y lo ponemos en un plato extendido durante dos o tres horas para que pierda la humedad del colorante.
Fundimos los chocolate en el microondas o al baño María y los dejamos que se enfríen un poco antes de ponerlos en la manga pastelera.
Cortamos la punta de la manga y... ¡a disfrutar haciendo "dibujitos de coral" sobre el coco!
Cubrimos el chocolate con coco y metemos en el frigo hasta que el chocolate esté completamente solidificado (mejor de un día para otro).
Sacamos del plato con cuidado y sacudimos el coco restante.
¿Te apuntas?
¡FELIZ COMIENZO DE VERANO!
Vaya, que original!!!! y además muy fácil...
ResponderEliminarBesitos.
Son bomboncitos marinos!
EliminarGracías Toni, mi hermana ya los ha hecho y creo que les ha gustado mucho de lo cual me alegro, jajaja!