viernes, 15 de noviembre de 2013

REVUELTO DE ERIZOS DE MAR


¡Pura esencia de mar!
El periodista y escritor gallego Julio Camba en su libro "La casa de Lúculo o el arte de comer" en el año 1929 lo describía así:  El erizo es un extracto de mar, un hálito de borrascas, una esencia de tempestades... y la descripción no puede ser mejor!.
La temporada del erizo va desde noviembre a marzo-abril, porque es cuando sus gónadas están más desarrolladas, justo antes de la reproducción , o sea, en los meses de enero y febrero es el momento idóneo para degustar este trocito de mar en su estado más puro, porque crudo es cómo mejor podemos apreciar este manjar digno de Neptuno, y yo para quitarme el "antojo" y mientras espero a los meses más propicios, me he preparado un revuelto exquisito de huevos terrestres y marinos, curiosa y deliciosa combinación de sabores!.


INGREDIENTES:
- Huevas de erizo de mar
- huevos
- Sal y aceite.


Abrimos los erizos con cuidado de no pincharnos (cada uno tiene su técnica, yo lo agarro bien con un paño de cocina y con un cuchillo afilado como si estuviese cortando una rodaja de limón, aunque es un poco más duro, jejeje! corto la base donde va la boca, reservo los mejores caparazones para una vez lavados y secados utilizarlos a modo de cuenco para servir el revuelto).
Con ayuda de una cucharita quitamos las 5 yemas naranjas (gónadas) y las reservamos.
¡ Manjar de Dioses!



Salpimentamos y batimos los huevos, añadimos las huevas de erizo y rehogamos todo junto en una sartén con un poco de aceite hasta que los huevos estén cuajados.


¡Y listo para servir antes de que se enfríe!



¡Que levante la mano quién quiera uno!


No hay comentarios:

Publicar un comentario