lunes, 29 de junio de 2015

POSTRE DE COCO CON FRUTOS ROJOS

   
Comenzamos la semana navegando en la cocina con un postre suave, cremoso y con el toque exótico que le proporciona la leche de coco.  Su elaboración, no te "robará" nada de tiempo, aunque tiene el inconveniente de todas las gelatinas (que siempre repito) y es que hay que esperar unas horitas hasta que cuaje.
 
INGREDIENTES:
- 1 lata de frutas rojas en zumo de uva
- 1 yogur de soja con frutas del bosque
- 1 lata de leche de coco de 400 ml
- 75 g de azúcar
- 8 hojas de gelatina neutra.
 
 
ASÍ SE HACE:
1. Calentar la leche de coco y añadir el azúcar, remover para que se disuelva y añadir las hojas de gelatina (hidratadas previamente en agua fría durante 5 minutos y bien escurridas), mezclar bien hasta que estén completamente disueltas (no tiene que llegar a hervir porque la gelatina perdería su poder gelificante), dejar templar y reservar.
2 y 3. Triturar las frutas del bosque junto a todo el zumo de uva de la lata (si te gusta más fina la crema puedes colarla) y agregarla a la preparación de la leche de coco.
4.Incorporar el yogur y mezclar hasta que se integre en la crema.
 
 
Verter en moldes de silicona o en flaneras y reservar en el frigo hasta que cuaje (8 horas más o menos), yo lo hago de un día para otro.
 
 
 


El comentario de antes sobre su textura suave y cremosa... ¡Se queda corto!


sábado, 20 de junio de 2015

BUTTERCREAM DE GINGER CURD

  
Esta crema de mantequilla nos servirá para rellenar, para decorar o para cubrir cupcakes o bizcochos (la primera capa nos ayudará a fijar las migas antes de decorarlo con fondant o con el mismo buttercream).
Podemos teñirla de cualquier color y aromatizarla con esencias o añadiéndole cacao, nutella, curds de cualquier sabor (ginger curd en mi caso), chocolate blanco, dulce de leche, mantequilla de cacahuete, frutas frescas o en pasta, queso de untar, café instantáneo, etc.
Una crema tan versátil como fácil de elaborar y de utilizar.
  
INGREDIENTES:
- 150 g de mantequilla sin sal
- 300 g de azúcar glas tamizada (prefiero icing sugar, pero no me quedaba)
- 4 cucharadas soperas de ginger curd
- Colorantes en pasta o gel.
 
 
ELABORACIÓN: 
1. Batir con las varillas eléctricas la mantequilla (consistencia pomada).
2. Añadir el azúcar glas poco a poco (si no quieres acabar con la cara tan blanca como una geisha).
3. Batir hasta que el azúcar glas esté completamente integrado (coger un pellizco de crema entre dos dedos y frotar, no tiene que notarse  el azúcar).
4.  Incorporar el ginger curd y seguir batiendo hasta obtener una textura cremosa y suave.
 
 
Podemos teñir de cualquier color e incluso mezclar colores a nuestro antojo, yo hoy estaba en plan ahorradora y he puesto en práctica un "truco"que aprendí por las redes y que es bastante sencillo, se trata de envolver el buttercream en film transparente y cerrar como si fuese un caramelo, se introduce en la manga pastelera, se saca el pico de plástico por el orificio de la boquilla y se corta el plástico con una tijera, así podemos volver a utilizar la misma manga pastelera porque no llega a mancharse con la crema. ¡De nuevo me sale la vena impresionista! introducimos dentro de la manga tres "caramelos" de distintos colores y...
 
 
 
 



¡Aquí esta el cuadro!
¡Feliz y colorido finde!
 

jueves, 18 de junio de 2015

CEVICHE DE PULPO

  
Un aperitivo que no te dejará indiferente,  porque o lo amas desde el primer momento o todo lo contrario y es que  no a todo el mundo le gusta el penetrante aroma y el peculiar sabor que posee el cilantro, yo personalmente lo encuentro bastante poderoso y seductor, pero cuando lo utilizo en alguna de mis recetas me toca hacer dos platos, uno con  y otro sin  (mi probador oficial lo detesta, jeje!). 
Pues aquí va mi sugerencia de aperitivo para este finde, espero que lo hagas y que me cuentes si perteneces a mi grupo o por el contrario, no soportas ni el sabor ni el aroma de esta controvertida planta.
 
INGREDIENTES: (cantidad al gusto)
- Pulpo cocido
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Cebolla morada
- Cilantro fresco
- Chorrito de aceite (opcional)
- Zumo de lima (en cantidad suficiente para cubrir los ingredientes, yo he utilizado 3)
- Guindilla (shichimi togarashi en mi caso)
- Sal.
 
 
 
ASÍ DE FÁCIL:
1. Cortar la cebolla en tiras o en cuadritos, espolvorear con un poco de sal y cubrir con agua templada durante 8-10 minutos. Colar y lavar bajo en grifo, escurrir y reservar.
2. Exprimir las limas y picar el cilantro con un cuchillo.
3. Cortar el pulpo en rodajitas y los vegetales en dados.
4. Añadir la cebolla y el cilantro, salar y agregar la guindilla cortada en finas láminas o la especia picante de tu gusto, cubrir con el zumo de lima y dejar reposar (tapado con film) en la nevera durante 2-3  horas.
 
 
Sugerencia de presentación y degustación:
Servir en copitas adornadas con una rodajita de lima y acompañado de perlas de lima-limón.
 

¡Refrescante, picante y con ligero sabor marino!
¿Se puede pedir más? pues... ¡Claro que sí! Marchando una cerveza bien fresquita.

domingo, 14 de junio de 2015

GALLETAS ROCKERAS PARA MEGARA

 
No hay mejor manera de comenzar el domingo que con un buen desayuno y por supuesto acompañado de buena música para cargarte de energía positiva, por eso el post de hoy viene repleto de ritmo Hard Rock y es que escuchar a MEGARA no es que te dé alas (así se llama una de las tres canciones que componen su primer EP), si no que te pone las pilas desde bien temprano y posiblemente a los vecinos también, jiji!
Hace medio mes tuve la suerte de asistir en Madrid a uno de sus conciertos y me gustaron y disfruté tanto con su música que pensé en obsequiarles con unas galletas tan rockeras como el ritmo de sus canciones y a la vez tan dulces como la voz de Kenzy en "algunas" de las estrofas, una voz que puede acariciarte el alma o impregnarte con todo su carácter, fuerza y poderío, ole mi hija!!.
¡Enhorabuena  MEGARA  y en agosto nos vemos por Roquetas de Mar!
 
Aquí  la receta y el paso a paso de la elaboración de las galletas de chocolate.
Para la deco: Fondant, glasa Real, rotulador de tinta comestible.
   
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Listas para emprender su gira y dirección a Madrid!



miércoles, 10 de junio de 2015

MEJILLONES AL CURRY

 
Aperitivo, entrante, cena... Tú eliges el lugar y el orden que darás a estos sabrosos y aromáticos mejillones. ¿Te digo el que han ocupado en mi mesa? pues en mi caso han servido para el disfrute de un rico aperitivillo (como dice mi mamuchi) y maridados con un Rueda bien frío. ¿Pinta bien verdad? pues mano a la obra o al timón mejor dicho y... ¡rumbo a la cocina!
 
INGREDIENTES:
- 500 g de mejillones frescos (en mi caso cocidos en su jugo)
- 125 ml de vino blanco
- 1/2 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 100 ml de preparado para cocinar o nata para cocinar
- 100 ml del jugo de los mejillones (colado)
- 25 g de mantequilla
- 1 cucharada sopera de harina
- Curry en polvo al gusto. 
 
 
 
ASÍ DE FÁCIL:
1. Cortar la cebolleta y el ajo.
2. En un cazo al fuego calentar la mitad de la mantequilla y rehogar la cebolleta junto al ajo.
3. Incorporar los mejillones (una vez cocidos al vapor en su propio jugo que hay que reservarlo para la salsa) y el vino y cocer durante 8-10 minutos.
4. Retirarlos del fuego, quitar una de las conchas y colocarlos en una fuente para servir.
5. Fundir la mantequilla restante en una sartén, añadir la harina y mover con una cuchara de palo o espátula.
6. Agregar el jugo (colado) de los mejillones que hemos reservado y cuando comience a espesar, agregar la nata y el curry.
7. Mezclar bien la salsa y "bautizar" con ella los mejillones.
 
 
 
 
 
 
 
 
  
  
 
El sabor y el aroma que le aporta el curry a estos mejillones harán que desde hoy sea uno de tus aperitivos predilectos.
 
 
 

lunes, 8 de junio de 2015

TRUFAS ESPECIADAS DE COCO Y ALMENDRA

 
Comenzamos la semana con un postre dulce y tan rápido de elaborar que antes de que acabes de leer el post, te veo camino del frigorífico para sacar los huevos y que estén a temperatura ambiente que es la única "condición" que vamos a necesitar para elaborar unas deliciosas trufas en menos de 15 minutos incluido el horneado y rebozado. Rumbo a la cocina, que el tiempo comienza ya!
 
  INGREDIENTES: ( 20-25 trufas según tamaño)
- 2 claras de huevo (a temperatura ambiente, conservar las yemas para otra preparación)
- 75 g de azúcar
- 75 g de almendra molida
- 1 cucharada sopera de cacao Valor sin azúcar
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de canela molida.
REBOZADO:
- Coco rallado, jengibre y canela molidos.


ASÍ DE SENCILLO:
Precalentar el horno a 250ºC.
Montar las claras a punto de nieve y cuando empiecen a espumar incorporar el azúcar y seguir batiendo hasta que resulte un merengue firme.
Añadir las especias y el cacao y con ayuda de una espátula mezclar con movimientos envolventes para que no se baje el merengue.
Agregar la almendra molida y mezclar de nuevo con cuidado.
Cubrir una bandeja con papel de horno, extender la crema formando un rectángulo con un grosor de 3 cm y hornear durante 5 minutos.
Retirar la bandeja del horno y dejar templar un poco para poder manipular el bizcocho.
Preparar el rebozado mezclando el coco con las especias (al gusto), formar las trufas ( por higiene y porque la masa así no se pega a los dedos yo utilizo guantes de vinilo) y rebozarlas en la mezcla especiada.
 









Colocar las trufas en capsulitas de papel y a esperar con paciencia la hora del postre :)



Si me permites una pregunta... ¿A que no puedes comer sólo una?