Queridos navegantes:
Seguimos con recetas veggies y sanitas, ya llegarán las otras también para darnos algún caprichito y alegrar los cuerpos 😊.
La vichyssoise o crema de puerro es sencilla y rápida de elaborar y su textura cremosa la hace sencillamente deliciosa.
¡Rumbo a la receta! ⚓
Ingredientes:
- 400 g puerros (sólo la parte blanca)
- 1 patata
- 200 ml de nata (vegetal la mía)
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Sal y pimienta.
Así se hace:
Cortar la parte verde y las raíces de los puerros y limpiarlos cortándolos longitudinalmente y abriendo cada mitad bajo el grifo (como si estuviésemos hojeando un libro), porque pueden tener tierra por dentro.
Cortar en rodajas finas, pelar y cortar las patatas en cubos.
Calentar el aceite en una olla y rehogar la patata junto a los puerros, salpimentar y cocinar a fuego medio para que no se doren durante 5 minutos.
Añadir agua hasta cubrir y cocer durante 20 minutos o hasta que la patata esté tierna. En la olla a presión, 8-10 minutos desde que gire la válvula.
Retirar del fuego y antes de triturarlo separamos un vaso del caldo de cocción para ir agregándolo según se necesite hasta obtener la textura deseada.
Una vez triturado incorporamos la nata y mezclamos bien con la batidora, rectificamos de sal y para rizar el rizo, podemos pasarlo también por el chino (opcional).
Mientras se enfría...
Sugerencia de presentación:
Cortar en tiras finitas algún trozo de la parte verde que hemos retirado, rebozar con Maizena y dorar en un poco de aceite, escurrir sobre papel de cocina y reservar para "coronar" nuestra vichyssoise.
También podemos regar con un chorrito de aceite de oliva.
Se puede tomar fría, caliente o templada ¡tú eliges!
Para mí, fría. 😋
🌸🌈🌼
No hay comentarios:
Publicar un comentario